Fútbol

El requerimiento de los dirigentes que asusta a los entrenadores de la Selección de México

Los dirigentes se están tomando un tiempo para elegir al próximo entrenador pese a los miles de ofrecimientos que han recibido.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 11 de diciembre de 2022 · 20:01 hs
El requerimiento de los dirigentes que asusta a los entrenadores de la Selección de México
Foto: EFE

La Selección de México tiene vacante el puesto de entrenador. Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol han recibido en las últimas semanas miles de propuestas de técnicos. Los mismos son de extranjeros, europeos y mexicanos. A todos les hacen el mismo requerimiento. ¿De qué se trata?

Todos los entrenadores tiene un estilo de juego y una estructura para entrenar a sus convocados. También todas las federaciones tienen un estilo y en México está claro que a los hinchas le gusta jugar por abajo y que el equipo sea el protagonista del partido. Pese a esto, los dirigentes quieren hacer un cambio importante. 

Los directivos quieren hacer una revolución para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, y quieren que los entrenadores presenten un proyecto que contemple las inferiores, las instalaciones y la idea del plantel de primera. 

Marcelo Bielsa, uno de los proyectos que más interesa. 

Dicho esto, el entrenador que elijan tendrá total libertad para elegir y acomodarse dentro de la Selección de México. Uno de los proyectos que más interesa es el de Marcelo Bielsa, aunque no quieren traer a otro entrenador argentino a que se haga cargo. Finales de diciembre y principios de enero se decidirá al entrenador que reemplazará a Gerardo Martino. 

Archivado en