SABER PARA PREVENIR

Mascotas: estas son las 5 enfermedades más comunes en los perros

Ten conocimiento de las afecciones que pueden afectar a los canes para saber cómo prevenir su aparición.

Napsix jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:07 hs
Mascotas: estas son las 5 enfermedades más comunes en los perros
MASCOTAS LOS PERROS SON PROPENSOS A SUFRIR DIFERENTES ENFERMEDADES. Foto: SHUTERSTOCK

Ver a nuestras mascotas enfermas es, probablemente, una de las experiencias más angustiantes que podemos vivir. Sobre todo si el peludito representa a la única compañía que tenemos en casa. Entonces, llevarlos a los controles veterinarios para detectar la enfermedad y su probable cura es lo primero que hacemos. Sin embargo, nunca viene mal conocer las afecciones que podrían afectar a las mascotas, antes de que suceda. Así, tendremos la oportunidad de prevenir su aparición con una serie de cuidados recomendados. Ese es el motivo por el que traemos un listado de las enfermedades más comunes en los perros

1. Moquillo

El primer lugar de la lista de enfermedades caninas más comunes lo ocupa el moquillo, también conocido como distemper o enfermedad de Carré. Se trata de una enfermedad infectocontagiosa de origen viral, que se genera a causa de un virus parecido al del sarampión humano. De acuerdo con el sitio de mascotas, Red Canina, “el tratamiento consiste en la administración de antibióticos y líquidos para evitar la deshidratación”. Asimismo, afirman que la vacunación del perro lo protegerá al cien por cien para evitar que se enferme de moquillo.

LA RABIA ES UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES QUE SUFREN LOS PERROS. FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Leptospirosis

La Leptospirosis es otra de las enfermedades caninas más comunes que afectan a nuestros amigos peludos. Es una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados, a causa de la bacteria espiroqueta. “La bacteria penetra en el cuerpo del perro a través de una herida en la piel o al entrar en contacto con la orina infectada”, señalan en el sitio de mascotas. Además, debes saber que su tratamiento es de puros antibióticos como la penicilina y la estreptomicina.

3. Parvovirus

El parvovirus es otro de los principales temores para los dueños de mascotas. Puesto que se trata de una de las enfermedades caninas víricas más contagiosas y que afecta, principalmente, a los perros cachorros. Esta puede llegar a producir una alteración de las vellosidades intestinales, manifestada clínicamente como diarrea sanguinolenta y maloliente. El parvovirus requiere atención veterinaria inmediata y, en caso de que busques prevenirla, la vacunación es perfecta. 

4. Hepatitis canina

La hepatitis en perros es causada por el adenovirus tipo I, el cual se libera en las secreciones corporales. Antes de llegar a más complicaciones, los expertos recomiendan buscar un tratamiento canino con el veterinario. 

5. Rabia

Ten cuidado. Si notas a tu perro con los signos de la rabia, procura buscar ayuda lo antes posible. Esto porque es una enfermedad mortal que se contagia a través del mordisco de un animal infectado.

Otras de las enfermedades que afectan a las mascotas son la Brucelosis y la Borreliosis canina o enfermedad de Lyme. Esta última se puede transmitir por las plagas del animal.

Archivado en