PARA TENER EN CUENTA

Los beneficios del método pilates que elige Sara Carbonero

La presentadora de televisión dedica parte de su tiempo a realizar esta práctica que la ayuda a fortalecer su cuerpo, moldear su figura y reducir considerablemente los niveles de estrés.

Napsix martes, 8 de noviembre de 2022 · 12:15 hs
Los beneficios del método pilates que elige Sara Carbonero
La presentadora de televisión Sara Carbonero apuesta a una vida sana con una rutina de ejercicios. Practica pilates en máquina con una instructora. Foto: Hola!

Sara Carbonero es una mujer que a sus 38 años sabe que la clave está en cuidarse, llevar una vida sana, y una rutina de ejercicios que te haga sentir y verte bien. La presentadora de televisión ha practicado y practica distintas disciplinas y cada una de ellas le aporta más bienestar a su vida. 

Una de ellas es el pilates, un método de entrenamiento creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, que combina la actividad física y mental, ayuda a fortalecer el cuerpo otorgándole más dinamismo y fuerza muscular pero a su vez trabaja con la respiración y las técnicas de elongación y relajación. Son muchos los beneficios del método pilates que elige Sara Carbonero y por eso es una disciplina que tiene adeptos en todo el mundo. 

Cómo cambia tu cuerpo con el pilates

Una de las grandes ventajas del método pilates es que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga. Se puede hacer al aire libre, en el suelo sobre un mat, o en máquinas. Sara Carbonero elige esta última alternativa y suele compartir en sus posteos de Instagram con sus millones de seguidores algunos de los ejercicios en las máquinas de pilates. Sea cual fuera el método que elijas siempre es clave hacerlo acompañado de un instructor. 

Una de las grandes ventajas del método pilates que practica Sara Carbonero es que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga y trabaja todo el cuerpo.?????

Pilates es una disciplina muy completa cuyo objetivo principal es trabajar sobre todos los músculos del cuerpo para tonificarlos. De acuerdo a si eres principiante o avanzado puedes realizar una rutina más completa que incluya piernas, espalda, brazos, abdomen o plantear algo más específico, enfocado en un determinado grupo muscular que desees trabajar. 

Lo bueno del pilates que practica Sara Carbonero es que además de trabajar y tonificar todo el cuerpo, el método también apuesta a que cada uno de quienes lo practiquen logren mejorar su concentración, la respiración -que es necesaria mientras se realiza cada uno de los ejercicios-, el control y la precisión. Practicar pilates con frecuencia como lo hace Sara Carbonero ayuda a cambiar tu cuerpo haciéndolo más fuerte y sobre todo más flexible. Además al ser una técnica en la que la respiración es tan importante, se ha comprobado que tiene efectos antiestrés. 

Sara Carbonero en la máquina. El pilates ayuda a tener mayor fuerza muscular, mejora la elongación y la postura corporal.

Los beneficios de practicar pilates

Practicar pilates con máquina como hace Sara Carbonero ayuda a favorecer todas las partes del cuerpo, contribuye a tener una figura más estilizada y sana, y también a mejorar la circulación sanguínea y mejora nuestro estado de ánimo. Aquí una lista de los principales beneficios de practicar pilates. 

  • Mejora la postura. Ayuda a alinear la columna, de hecho muchas personas que sufren de dolores de espalda y fuertes contracturas practican pilates para aliviarlos. Su práctica frecuente colabora en lograr una mejor postura de hombros, cuando estás sentado o caminando. 
  • Aumenta la elongación y la elasticidad de tu cuerpo. Otra de las grandes ventajas de esta práctica que realiza Sara Carbonero es que permite un gran nivel de estiramiento y por ende un alargamiento de los músculos. 
  • Reduce los niveles de estrés. Una de las claves del pilates es la respiración. Es necesario estar concentrado en ella para realizar cada uno de los movimientos, porque ayuda a relajar el cuerpo y favorece a la realización de cada ejercicio. La consecuencia de esto es que ayuda a relajar el cuerpo y lo libera de tensiones y estrés. 
  • Moldea tu cuerpo. Al trabajar de manera sobre cada uno de los grupos de músculos, esta práctica los tonifica, permite tener un abdomen fuerte y favorece la pérdida de grasa. 
Archivado en