Celebridades

Cuánto cobró Chris Hemsworth por cada una de las películas de Thor

Chris Hemsworth es una de las mega estrellas de Marvel por su personificación de Thor. Ya va por la cuarta película alrededor de dicho papel, además de sus múltiples apariciones en otras entregas de superhéroes.

Napsix lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:15 hs
Cuánto cobró Chris Hemsworth por cada una de las películas de Thor
Chris Hemsworth es un actor muy querido dentro del mundo de Hollywood.

Thor fue la primera película de Marvel que Chris Hemsworth (39) protagonizó en 2011 sin imaginar que luego vendrían muchas más: Thor: The Dark World en 2013, Thor: Ragnarok en 2017 y Thor: Amor y Trueno en 2022.

Por cada una recibió una suma exorbitante e igual de épica que cada una de sus actuaciones. ¿Tienes un número en mente? Te damos una pista, comenzó con un monto muy por debajo del que ganó en sus últimos filmes, que es aproximadamente el 10% de la recaudación de cada una de las películas.

El primer film llamado simplemente Thor estableció el piso de lo que ganaría Chris Hemsworth: 150 mil dólares.

Aunque, a partir de ese momento y por el éxito que cosechó esa entrega, el actor se propuso negociar dicho número. Pidió exactamente el 10% de la taquilla de las próximas producciones, quedando establecido ese porcentaje en caso de que surgieran nuevos filmes de la saga, ¡y lo bien que hizo en dejarlo por escrito!

Cuando llegó la segunda parte, Thor: The Dark World, el mismo porcentaje representó 20 millones de dólares para los bolsillos del ya hiper popular actor australiano, una ganancia digna del Dios del Trueno, ¿no creen?

Además, debemos aclarar que para Avengers: Endgame, donde también participó, pudo negociar exactamente lo mismo: ¡se llevó nada más ni nada menos que 15 millones de dólares de nuevo!

Ya en 2017 volvió a interpretar al mítico papel para la tercer entrega, Thor: Ragnarok, la cual recibió críticas y números de recaudación y taquilla más bajos de lo previsto. Por suerte para el, en aquel momento también había establecido un mínimo de ganancia, independientemente de la recuperación del dinero para los productores, de 15 millones de dólares.

Para la cuarta película, esta vez con Natalie Portman como superheroína y co-protagonista, Chris Hemsworth volvió a ganar la suma antes mencionada.

Chris Hemsworth, el actor que le pone el cuerpo a Thor. 

Así pasó de los 150 mil dólares del primer film dirigido por el reconocido actor y director inglés Kenneth Branagh, a tener una ganancia millonaria en las siguientes tres películas.

¡Bravo por Chris Hemsworth y sus súperpoderes de negociación millonaria! ¿Crees que la nueva entrega le valió más ingresos que las anteriores? Cuéntanos.

Archivado en