La película con Naomi Watts que pasó de ser un fracaso a una de las más aclamadas

La película con Naomi Watts que pasó de ser un fracaso a una de las más aclamadas

Si bien la versión original de Sueños, misterios y secretos fue odiada por los ejecutivos, el director logró transformarla en todo un éxito. A continuación, te contamos más detalles sobre la película protagonizada por Naomi Watts.

Napsix

La historia de Sueños, misterios y secretos, protagonizada por Naomi Watts, Laura Harring y Justin Theroux, es realmente épica. Pasó de ser un proyecto rechazado y destinado a terminar en un cajón olvidado a convertirse en una de las películas más aclamadas del siglo XXI.

Esta obra nació como un programa de televisión, una serie que pretendía ser el gran regreso del director David Lynch tras el éxito de Twin Peaks, lanzada diez años antes.

El piloto, cuya historia se creó con la idea de que se convirtiera en un spin-off de Twin Peaks, se empezó a filmar en febrero de 1999 con la esperanza de que pronto se ordenara una temporada completa, pero al ver el borrador del episodio de Lynch se abandonaron esos sueños rápidamente.

El ejecutivo que tenía el trabajo de darle el visto bueno lo rechazó justificando que la historia iba a ser un fracaso ya que era muy confusa, y que tanto Naomi Watts como Laura Harring eran demasiado grandes. Se canceló poco después, lo que puso fin rápidamente a la historia de Sueños, misterios y secretos.

Naomi Watts encabezó un gran éxito

Tiempo después, cuando el proyecto parecía ser todo un fail, la productora StudioCanal se acercó a Lynch para ofrecerle transformar Sueños, misterios y secretos en una película con un presupuesto de 7 millones de dólares.

Lynch se puso a trabajar reuniendo al elenco y al equipo, mientras ampliaba el guión para darle a la historia una sensación de cierre, algo que resultó ser una tarea difícil. Para cuando comenzaron las grabaciones del nuevo metraje, habían pasado veinte meses y muchos de los decorados y accesorios anteriores se habían descartado hacía mucho tiempo.

Naomi Watts. y Laura Harring en Sueños, misterios y secretos.

Este híbrido mitad televisión mitad película, combinado con una buena dosis de surrealismo excéntrico que ha definido la carrera de Lynch, lo convierte en una experiencia peculiar que diferencia a Sueños, misterios y secretos de cualquier otra película.

Este proyecto es un ejemplo magistral de creatividad sin restricciones con un piloto intrigante y decepcionante que se transformó en una de las películas más aclamadas del siglo XXI. Recibió decenas de nominaciones y se llevó muchas estatuillas a su casa, tanto el proyecto en general como cada uno de los miembros en particular.

¿Ya viste esta película protagonizada por Naomi Watts? ¿Qué te pareció?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?