Recetas

Deliciosa Tarta invertida de manzana: fácil, sin gluten, sin lácteos y sin huevos

Aprende a preparar una tarta clásica invertida de manzana, sin TACC, lácteos ni huevos. Con un sabor espectacular y muy sencilla de hacer.

Napsix viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:02 hs
Deliciosa Tarta invertida de manzana: fácil, sin gluten, sin lácteos y sin huevos
Admira lo dorada y crocante que es esta tarta por fuera, y lo esponjosa y suave al cortarla. ¡Una delicia!

La tarta invertida de manzana es un clásico de la repostería internacional, dueña de un sabor delicioso y que puede hacerse en muy pocos pasos. Hoy, desde MDZ, te traemos la receta infalible para que compartas este sabroso postre con amigos o familia ¡les encantará!

Deliciosa tarta invertida de manzana. Fuente: Recetas Líder

 

Ingredientes

2 manzanas

200 gr harina de arroz integral

150 gr harina de trigo sarraceno

3 cucharaditas levadura de pastelería

1/2 cucharadita sal

2 cucharaditas canela en polvo o una rama entera, triturada en el momento

20 gr azúcar de coco para el fondo del molde

75 gr aceite de coco virgen o aceite de oliva virgen extra ecológico

250 gr sirope de agave azul crudo

180 ml bebida de avena puede ser de almendras o anacardos

50 gr nueces

50 gr uvas pasas

2 cucharaditas ralladura de limón

 

Rinde 5 raciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar esta deliciosa tarta invertida de manzana sin gluten, sin lácteos y sin huevos es derretir en un cazo el aceite de coco. Luego, corta las manzanas en láminas finas con la ayuda de una mandolina o utilizando un cuchillo afilado.

Tarta invertida de manzana sin gluten, lácteos ni huevos. Fuente: La Brújula 24

Deberás utilizar un molde desmontable de tartas, de unos 22 a 24 cm de diámetro y untarlo con un poco de aceite. Lo siguiente es espolvorear el fondo del molde con el azúcar de coco, e ir colocando las láminas de manzana en forma circular. Es importante que las coloques con cuidado y lo más prolijas que puedas, ya que al ser una tarta invertida, todo ese fondo será la superficie visible luego.

Los trocitos de manzana que sobran, los añadirás después a la masa del bizcocho, cortándolos en trozos más pequeños. Si utilizas canela en rama, lleva a una procesadora la rama de canela y la cáscara del limón y triturar todo junto.

El próximo paso es poner en un cuenco todos los ingredientes secos (harinas, levadura, sal, canela y ralladura de limón), y en otro todos los líquidos y mezclar cada uno con cuidado. Luego, verter los líquidos en el cuenco con las harinas y mezclar bien con una batidora de mano o con un batidor. Lo siguiente es añadir las manzanas que han sobrado, las nueces, y las pasas, y mezclar todo una vez más. Vierte esta masa al molde, cubriendo el colchón de manzanas.

Lleva la tarta al horno durante aproximadamente 40 minutos a 170 grados, pero antes forra el fondo del molde desmontable con un poco de papel encerado, apto para horno. De esa manera, evitarás por completo que la masa se escurra durante la cocción.

Cuando esté bien dorada la tarta y puedas introducir un palillo en el medio y salga seco, sácala del horno y espera que se enfríe por completo. Ese es el momento de desmoldarla y girarla con la ayuda de un plato, como si fuera una tortilla. Sírvela y disfruta, junto a tus invitados, de su exquisito sabor.

Una merienda deliciosa y completa. Fuente: Cucinare

¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en