Mundial Qatar 2022

Quién es Nuria Martínez Navas, la ayudante de Luis Enrique en la Selección de España

Es una de las caras más reconocibles junto a la figura de Luis Enrique en el banquillo de La Roja, cuando suenan los himnos previos a cada inicio de partido.

Redacción MDZ Online miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:02 hs
Quién es Nuria Martínez Navas, la ayudante de Luis Enrique en la Selección de España

La Selección de fútbol de España ha sido de los combinados que más llamó la atención en el Mundial 2022. Tras la goleada frente a Costa Rica, por 7 a 0, más las transmisiones en vivo de su entrenador, Luis Enrique Martínez García, La Roja a centrado las miradas en su desempeño y la intimidad del plantel.

Y dentro de los aspectos que llaman la atención de la delegación, es el cargo que ocupa Nuria Martínez Navas, quien hace poco más de un año, acompaña a la selección española.

En realidad, con su llegada sustituyó a una persona histórica dentro de su organigrama, cuando se produjo la marcha de Silvia Dorschnerova, como delegada del equipo, después de casi 30 años ocupando el puesto.

Este fue cubierto por Nuria Martínez Navas, una de las caras más reconocibles junto a la figura de Luis Enrique en el banquillo de 'La Roja', cuando suenan los himnos previos a cada inicio de partido.

Nuria Martínez Navas, que se sumó al plantel en el mes de septiembre del año 2021, es responsable de entregar las distintas actas a los colegiados y de informar de las sustituciones al cuarto árbitro durante el desarrollo del partido.

No obstante el puesto de Nuria Martínez Navas es el de Team Manager, que va más allá de las labores como delegada, ya que también es la representante del combinado español en las reuniones de la FIFA que han tenido y tienen lugar en Qatar.

Antes de llegar a la Selección Española para ocupar el puesto de Team Manager, Nuria Martínez Navas fue directora del Gabinete de la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, responsable de relaciones institucionales en el Atlético Madrid y miembro del Departamento Femenino de la AFE.

Archivado en