MUNDIAL DE QATAR 2022

Estas son las selecciones de fútbol más valiosas del mundo

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está sacando lo mejor de los planteles favoritos del mundo, los cuales suman cifras impensadas.

Napsix miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:02 hs
Estas son las selecciones de fútbol más valiosas del mundo
LIONEL MESSI EL JUGADOR DE FÚTBOL ES EL '10' DE LA SELECCIÓN ARGENTINA, UNA DE LAS FAVORITAS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022. Foto: EFE

El Mundial de Qatar 2022 comenzó el pasado 20 de noviembre y, desde entonces, cada día hay partidos en los que se enfrentan las mejores selecciones del mundo con el objetivo de pasar a los octavos y, por supuesto, llegar a la final para levantar la añorada Copa del Mundo

En ese contexto de celebración por el deporte más convocante del mundo, es que han surgido todo tipo de curiosidades en torno a los jugadores y sus equipos. Una de las preguntas más frecuentes es sobre cuáles son las selecciones más valiosas que participan en la Copa de Qatar y, concretamente, cuál encabeza la lista.

Para los más curiosos, el sitio Transfermarkt llegó a calmar sus dudas, puesto que reveló el listado definitivo donde señalan cuáles son las 100 selecciones más valiosas del mundo. ¿Será la Francia de Mbappé? ¿La Argentina de Messi? ¿Y qué me dices de Brasil, España o Inglaterra?

Las selecciones más caras del mundo

De acuerdo con el sitio web especializado en cotizaciones de jugadores profesionales de fútbol, la mayoría de las selecciones favoritas se encuentran en el top 10 del listado. Aunque es el resultado del ranking lo que, para muchos, es sorprendente, puesto que no hay tanta diferencia de millones entre ellas. Sin embargo, vale aclarar que se trata de un valor orientativo sugerido por el sitio alemán, el cual no es precisamente un precio final ni mucho menos la cláusula de rescisión del contrato de los futbolistas

1. Inglaterra

Así es, la mismísima Selección de Fútbol de Inglaterra es la que ostenta el puesto número uno en la lista de los planteles más valiosos del mundo. Pues, tiene un valor de 1.400 millones de euros en el mercado. ¡Una barbaridad! Es que cuenta con tres de los diez jugadores más cotizados del Mundial: Harry Kane (Tottenham), Phil Foden y Jude Bellingham (Borussia Dortmund). Entre todos, cotizan mucho más de los 100 millones de euros. 

INGLATERRA SE CONSAGRÓ PRIMERA EN EL GRUPO B.

2. Brasil

La selección de fútbol que sigue en la lista es la de Brasil, con una cotización de 1.140 millones de euros. Esta también tiene a una gran cantidad de jugadores que se encuentran entre los mejores del mundo, como las estrellas Neymar Jr, Vinícius Júnior, Gabriel Jesús y Fabinho.

3. Francia

El tercer puesto está ocupado por Francia, el último ganador del Mundial de Brasil 2018. La selección de fútbol liderada por Kylian Mbappé tiene una cotización de 1.03 millones de euros, aunque previamente ostentaba los 1.3 millones. 

Kylian Mbappé

4. Portugal

Portugal está en el cuarto lugar del ranking de las selecciones más valiosas del mundo. El país europeo cotiza en los 937 millones de euros, con Cristiano Ronaldo entre los más valiosos del plantel.

5. Alemania

Antes de comenzar el Mundial de Qatar 2022, Alemania cotizaba en los 1.020,5 millones de euros. Pero con su debut y performance en la fase de grupos, ha dejado que desear, por lo que la cifra descendió a los 885,50 millones de euros. 

6. España

Con un plantel renovado, la Selección de Fútbol de España se ha consagrado como una de las favoritas hasta el momento. Es que debutó en el Mundial de Qatar 2022 metiendo siete goles contra Costa Rica. Luego empató contra Alemania, lo que lo posicionó como el primero en el grupo E con 4 puntos. Además, la selección dirigida por Luis Enrique Martínez cuenta con algunos de los jugadores promesas, como Rodri, Gavi y Álvaro Morata. Por todo esto, cotiza en la bolsa a 877 millones de euros. 

LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ESPAÑA ES UNA DE LAS FAVORITAS Y DE LAS MÁS VALIOSAS EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022. FOTO: ARCHIVO

7. Argentina

La selección de fútbol argentina aparece en el séptimo puesto con 645,20 millones de euros, gracias a jugadores como Lautaro Martínez (70 millones de euros) y Lionel Messi (60 millones de euros), quienes son los más caros del plantel.

LA SELECCIÓN DE FÚTBOL ARGENTINA SUEÑA CON GANAR EL MUNDIAL DE QATAR 2022. FOTO: ARCHIVO

 

Archivado en