Recetas

Infalible para las meriendas, cookies con chips de chocolate

Unas galletas que todos siempre desean para la hora del picoteo, fáciles y deliciosas. Toma nota de los detalles.

Napsix jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:31 hs
Infalible para las meriendas, cookies con chips de chocolate
Foto: Ph Shutterstock

Si estás pensando en resolver una merienda rica, toma nota porque la receta que te compartiremos es muy simple. Podrás sorprender a tus comensales con unas ricas galletas con chips de chocolate. Para esta receta también es válido añadirle unos trozos de nueces o almendras ¡dependerá de los recursos en casa!

En el caso que quieras hacer esta receta con el horno microondas, recuerda que es importante controlar la cocción cada 30 segundos a una intensidad intermedia. Es importante corroborar la humedad, si es necesario puedes voltearlas así quedan crujientes y bien cocidas. Ahora sí, toma nota de todos los detalles de estas ricas galletas

Ph Shutterstock

Ingredientes:

130 gramos Harina 000

1 cucharadita de polvo de hornear 

60 gramos de azúcar 

60 gramos Mantequilla 

chips de chocolate-opcional

 

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Toma un recipiente y mezcla la harina, el polvo de hornear y el azúcar. Luego tomamos la mantequilla fría y la cortamos en cubos e integramos, quedará arenosa. 

Hacemos la masa y la llevamos a la nevera envuelta en film por 20 minutos. Luego con la mesada llena de harina estiramos y cortamos.

Añadimos el chocolate picado o los chips o torozos de frutos secos, preparamos el plato para la cocción y le damos tandas de 30 segundos.

Cocción total estimada en potencia alta por 3 minutos, será mejor revisar las galletas a cada minuto que pase. Luego dejar enfriar en una rejilla. En caso de darles cocción con el horno, recuerda precalentarlo, preparar una placa con materia grasa y hornearlo por unos 10 minutos a 180ªC. 

Archivado en