Recetas

La receta más sencilla de Strudel de Manzana: delicioso, fácil y en pocos pasos

Aprende a preparar un delicioso postre clásico austríaco con esta receta imperdible ¡te encantará!

Napsix martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:02 hs
La receta más sencilla de Strudel de Manzana: delicioso, fácil y en pocos pasos
Admira este delicioso strudel de manzana decorado con azúcar glass ¡un placer total!

El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca. Hoy, desde MDZ, te acercamos un paso a paso para preparar este postre clásico de una forma sencilla y sin mayores complicaciones. Así que, sin más introducción, manos a la obra.

Strudel de Manzana. Fuente: El Corte Inglés

Ingredientes

Harina de trigo 300 gramos

Agua 100 mililitros

Huevo 1 unidad

Sal 1 pizca

Manzanas grandes 2 unidades

Azúcar 75 gramos

Canela molida 5 gramos

Azúcar vainillado 5 gramos

Uvas pasas sultanas 20 unidades

Nueces 8 unidades

Mantequilla 50 gramos

Pan rallado 20 gramos

Ron (licor) 20 mililitros

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso strudel de manzana es comenzar tamizando la harina y llevarla a un recipiente mediano. Debes colocarla de tal forma que en el medio se forme un hueco. En repostería a eso se le llama corona. En el centro de este nuevo volcán que has generado, agrega un huevo junto con una cucharada de aceite. Allí mismo agrega una pizca de sal y media taza de agua.

Strudel de Manzana. Fuente: Hola

Lo que sigue es simple, debes remover correctamente hasta unir todos los ingredientes. Comienza incorporando poco a poco la harina de los costados y así hasta obtener una masa homogénea y suave. Ahora, tapa el bol papel film y deja en reposo por 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lleva a una superficie esterilizada la masa y amásala por 10 a 12 minutos.

Una vez que hayas amasado, forma una bola y envuélvela con papel film, pero antes úntale un poco de aceite. Deja que la masa repose en el refri por 25 minutos. Y ahora encárgate de preparar el relleno. Para hacerlo, comienza pelando las manzanas y cortándolas en pequeños cubos.

Lo que debes hacer ahora es colocar una cucharada de manteca sobre una sartén a fuego medio y aguardar hasta que se derrita. Agrega las manzanas y encima añade el jugo de medio limón y 3 cucharadas colmadas de azúcar. Cocínalas hasta que suelten su jugo y después espera a que este se evapore. Una vez que lo haya hecho, retira las manzanas del fuego y resérvalas.

Esperarás a que el relleno se enfríe y a este le sumarás una cucharadita de esencia de vainilla, las nueces picadas, ron y las pasas de uva. Remueve hasta integrar todo. Prueba y ajusta el azúcar de acuerdo a tu gusto. Ahora solo falta armar el strudel de manzana. Para eso, primeramente, precalienta el horno a 180°C. Ahora esparce un poco de harina sobre una encimera limpia y lleva hacia ella la bola de masa que reservaste en el refri.

Retírale el papel film a la masa y aplástala con la ayuda de tus manos, conservando su forma redonda. Estírala con un palo de amasar, desde el centro hacia afuera. Debe quedar lo más fina posible, tanto que a trasluz debe quedar casi transparente.

Una vez que hayas logrado el grosor de la masa, úntale manteca derretida y coloca el relleno sobre un extremo, a partir de allí, comienza a enrollar el strudel y verás cómo se distribuirá la manzana. Enróllalo por completo y en la última vuelta, pinta nuevamente con manteca, para que selle. Lo último será cerrar los bordes cortando el excedente de masa.

Strudel de Manzana acompañado de helado. Fuente: Hogarmanía

Ahora lleva el strudel en una fuente con papel para hornear, has unos cortes con cuchillo por arriba, por donde se permitirá salir el vapor, y pinta con manteca derretida la superficie. Solo faltará llevar al horno a 180°C y cocinarlo por 40 minutos aproximadamente hasta dorar. Pasado ese tiempo ¡ya estará listo!

Queremos saber cómo te salió este postre delicioso y clásico. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en