Recetas

Chimichangas de pollo: una delicia que te encantará por su fácil elaboración y sabor increíble

Aprende a preparar unas deliciosas chimichangas de pollo mexicanas en muy pocos pasos con esta receta ¡a cocinar!

Napsix martes, 29 de noviembre de 2022 · 20:02 hs
Chimichangas de pollo: una delicia que te encantará por su fácil elaboración y sabor increíble
Prepara esta receta deliciosa y enamora a todos con su sabor.

Las chimichangas mexicanas son una excelente entrada, son perfectas para abrir el apetito y esperar con ansias el plato fuerte aunque, en este caso, te compartiremos la receta para que las conviertas en el plato principal de cualquier reunión con tus seres queridos. Con ingredientes saludables como pollo, lechuga, tomate y cebolla, lograrás un platillo sabroso. ¡Manos a la obra!

Chimichanga de pollo. Fuente: Revista Maxi Online 

Ingredientes

½ kg de pollo desmenuzado

3 patatas grandes

1 kg de tortillas medianas

Aceite vegetal cantidad necesaria

3 tomates medianos

1 lechuga

1 cebolla mediana o grande

2 dientes de ajo

1 pote de nata o crema de leche

Mayonesa al gusto

Queso fresco al gusto

Sal, pimienta y orégano

Rinde para 5 comensales.

Procedimiento

El primer paso para preparar una sabrosa chimichanga de pollo es comenzar pelando las patatas y cortándolas en cubos. Lo siguiente es hervirlas con agua y un poco de sal. Ahora mezcla las patatas hervidas con el pollo desmenuzado, añade sal nuevamente y reserva.

Chimichanga de pollo. Fuente: TGI Fridays

Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, añade los dos dientes de ajo machacados y dos de los tomates cortados en cuartos. A eso agrégale sal y pimienta al gusto y deja que se enfríe. Lo siguiente que debes hacer es pasar todos estos ingredientes junto con un poco de órgano seco molido por la licuadora para elaborar la salsa.

Una vez que esté lista la salsa, corta la lechuga en tiras o como más te guste y el tomate restante también, te recomendamos que sea en cubitos. Corta la cebolla en tiras y desmenuza el queso. Luego, en cada tortilla añade la mezcla de pollo y patata y enróllala.

Prepara una sartén con aceite bien caliente para freírlas y que se doren, eso les aportará un sabor delicioso y crocante. Una vez que las pases por el aceite, colócalas sobre papel de cocina para retirarles el exceso de grasa y ya estarán listas.

Cuando termines de cocinarlas, úntalas con mayonesa al gusto o con una salsa que te guste y coloca la ensalada de tomate, lechuga, cebolla y queso que preparaste previamente. Por último, vierte un poco de nata o crema de leche y unas cucharadas de la salsa que licuaste al comienzo.

Chimichanga de pollo. Fuente: El Gourmet

¡Queremos saber cómo te salieron estas sabrosas chimichangas de pollo! Como verás, es una receta super fácil de elaborar y dueña de un sabor increíble. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en