Recetas

Riquísimas Espinacas con Salsa blanca gratinadas, en pocos pasos y fáciles de preparar

Aprende a preprar un platillo delicioso, fácil y completo con esta receta de espinacas con salsa bechamel. ¡Te encantará!

Napsix lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:02 hs
Riquísimas Espinacas con Salsa blanca gratinadas, en pocos pasos y fáciles de preparar
Admira la crocancia exterior y suavidad interior de este platillo delicioso. La costra que se hace del queso rallado, junto con las espinacas con salsa blanca, hacen que su sabor sea superior.

Hoy te compartiremos la receta deliciosa de espinacas con salsa blanca o salsa bechamel, un platillo gratinado, dueño de un sabor increíble y que te sorprenderá por su fácil elaboración. Se prepara con ingredientes que seguro tienes en casa y se convertirá en uno de tus platillos favoritos por su cremosidad y suavidad. Te asombrarán los beneficios que tiene la espinaca en tu organismo, así que, para que no tengas excusa alguna para preparar esta receta, te los mencionaremos a continuación. ¡Pon manos a la obra!

Espinacas con salsa blanca. Fuente: Recetas de cocina de Sergio

Ingredientes

Espinaca congelada o fresca 200 gr

Diente de ajo 1

Aceite de oliva virgen extra 15 ml

Mantequilla 25 gr

Harina de trigo 25 gr

Leche 300

Sal al gusto

Nuez moscada molida al gusto

Pimienta blanca molida al gusto

Queso rallado 50 gr

 

Rinde para 2 personas.

 

8 beneficios de comer espinacas

Es excelente para tu salud, debido a que es fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

Posee un efecto antiinflamatorio, debido a sus altos niveles de carotenoides (betacarotenos, luteína y zeaxantina).

Cuenta con importantes habilidades para restablecer la energía, incrementar la vitalidad y mejorar la calidad de la sangre.

Favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, así como el control de la diabetes pues contiene un antioxidante conocido como ácido alfalipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina.

Espinacas con salsa blanca. Fuente: Ok Diario

Ayuda a disminuir el estreñimiento logrando regular el tránsito intestinal.

Son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.

Sus antioxidantes protegen la dermis del daño solar y del proceso natural de envejecimiento.

Posee dos sustancias conocidas como zeaxantina y luteína, cuya acción ayuda a prevenir la degeneración macular que pude provocar ceguera.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar estas sabrosas espinacas con salsa blanca es introducir las espinacas congeladas o frescas en una cacerola, agregar el agua suficiente para que cubra la base, tapar y cocinar a fuego medio durante 8 a 10 minutos. Luego, apaga el fuego y deja que se terminen de cocer con el calor residual.

En paralelo, comienza a preparar la salsa bechamel: el primer paso es calentar la mantequilla en una sartén y, una vez fundida, agregar la harina. Remueve correctamente para formar una roux, es decir, la mezcla de harina y grasa que sirve para ligar. Deja que se tueste ligeramente la bechamel a fuego medio. Este proceso durará un par de minutos.

Lo que sigue es agregar la leche de a poco, mientras revuelves con un batidor enérgicamente, para evitar que se formen grumos. Cocina durante 10 minutos y, a mitad de tiempo, condimenta con sal al gusto, nuez moscada y pimienta blanca molida, si es de tu preferencia. Después, escurre correctamente las espinacas para retirar el agua que sueltan con la cocción y pícalas, en el caso de que las prefieras así.

En la misma cacerola de las espinacas, calienta en el fondo un poco de aceite de oliva y dora el diente de ajo, que previamente debes haber pelado. Ahora, incorpora las espinacas y rehógalas durante un par de minutos. Inmediatamente desecha el diente de ajo, añade la salsa bechamel, remueve y prueba si la cantidad de sal es la correcta.

Espinacas con salsa blanca. Fuente: Cocina Delirante

El último paso es pasar la mezcla a una fuente para horno y espolvorear con el queso rallado. Ahora gratina durante unos 4 minutos o hasta que la superficie se dore. ¡Y ya habrás preparado unas deliciosas espinacas con salsa blanca! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en