Mundial de Qatar 2022

Por qué la Selección de España no come Jamón ibérico en Qatar

La delegación tuvo que romper con una tradición de otras Copas del Mundo, ya que el equipo ibérico no pudo llevar consigo ni una pata de jamón.

Napsix lunes, 28 de noviembre de 2022 · 08:58 hs
Por qué la Selección de España no come Jamón ibérico en Qatar

España, una de las selecciones que mejor arranque tuvo en el Mundial de Qatar 2022, llegó a Doha con 23 baúles de ropa, 3.000 kilos de material que incluyen varios juego de tubos de hierro y otros elementos para el entrenamiento. De hecho, también viajó un grupo compuesto por unas 90 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, asistentes y directivos. 

No obstante, la delegación tuvo que romper con una tradición de otras Copas del Mundo, ya que el equipo ibérico no pudo llevar consigo ni una pata de jamón.

¨No se ha transportado ningún tipo de alimento y los clásicos jamones ibéricos que los cocineros suelen seleccionar con mucho celo han sido descartados (...). La dieta de los internacionales españoles tampoco incluirá durante el Mundial ningún derivado del porcino¨, destacó el diario El País.

España no viajó con su alimento favorito porque la importación de cerdo está prohibida debido a las leyes islámicas. Las tradiciones de la religión musulmana señalan que el cerdo es un animal con una imagen impura, sucia y pecaminosa.

Es más, en el libro sagrado del Corán se hace mención a ello: “Sepan que Alá ha prohibido consumir solo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre y la carne de cerdo”, Coral 2:173, en otro apartado se puede leer: “La carne de cerdo es una inmundicia”, Coral 6:145.

Archivado en