Recetas

Pollo a la jardinera: una receta deliciosa, fácil de hacer, rendidora y económica

Aprende a preparar una receta española deliciosa: pollo a la jardinera. Verás que el paso a paso es super fácil y que te rendirá para toda la familia. ¡Pon manos a la obra!

Napsix lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:04 hs
Pollo a la jardinera: una receta deliciosa, fácil de hacer, rendidora y económica
Este pollo a la jardinera es el aliado perfecto para esa reunión en familia, para agasajar a tus seres queridos ¡no dejes de hacerlo!

El pollo a la jardinera es un guiso de pollo fácil de elaborar, combinado con verduras. Es una receta sencilla, económica y saludable. El resultado te encantará, debido a su sabor espectacular. Notarás que el procedimiento no tiene mayores complicaciones, así que no tienes excusa alguna para preparar este sabroso pollo a la jardinera. ¡A cocinar!

Pollo a la jardinera. Fuente: Coosur

Ingredientes

1 pollo mediano

6 tomates tipo pera

2 zanahorias

3 pimientos verdes

3 cebollas pequeñas

6 dientes de ajo

6 cucharadas soperas de tomate frito

1 cucharada sopera de pulpa de pimiento choricero

Guisantes en conserva al gusto

Aceite de oliva cantidad necesaria

Agua cantidad necesaria

1 vaso de vino blanco

Sal al gusto 

 

Rinde para 6 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este delicioso pollo a la jardinera es comenzar a sofreír el ajo y la cebolla. Para eso, pícalos finos y llévalos a una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal. Lo siguiente será añadir allí mismo la zanahoria y los pimientos, ambos bien picados.

Pollo a la jardinera. Fuente: Youtube

En el momento en el que la cebolla la notes transparente, agrega los pimientos verdes cortados en trozos pequeños. Es importante para esta preparación, que estés atento al punto de cocción de todas las verduras. Cuando pinches el pimiento verde y esté a medio hacer, será el momento de agregar los tomates cortados en cubitos. Para esta receta no es necesario pelarlos, pero si prefieres hacerlo, no habría problema alguno.

El siguiente paso a realizar es dejar que el tomate se cocine despacio y se vaya deshaciendo. Cuando esto último termine de hacerse, agrega el vino blanco y un poquito de agua para que nada se pegue. Ahora, comienza a despiezar el pollo: quítale la piel excepto la de las alas y coloca los trozos de pollo en la olla con los vegetales. Procura que el pollo y los vegetales se repartan de tal forma que no queden estos últimos en el fondo de la olla y los trozos de pollo uno encima del otro.

Para este momento, evalúa si se requiere más cantidad de agua. De ser así, agrégala. Cocina todo durante 60 minutos aproximadamente y cuando resten 20 minutos para terminar con la cocción, añade los guisantes, el tomate frito y la pulpa de pimiento choricero. Mezcla bien todo y deja que se cocine el resto del tiempo.

Pollo a la jardinera. Fuente: Cocina Familiar

El último paso a llevar a cabo para lograr un delicioso pollo a la jardinera es, una vez que el guiso esté terminando, probar cómo está de sal y añadirle si es necesario. Cuando tengas el pollo perfectamente cocido, retira la olla del fuego y déjala tapada durante 15 minutos más para que el guiso repose. De esta forma, los sabores se fusionarán y lograrán un platillo delicioso. ¡Ya estará listo este sabroso pollo a la jardinera! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en