Sentido común

El día que Los Beatles se negaron a dar un concierto por racismo en Estados Unidos

Tras las protestas después de la muerte de George Floyd, el cantante Paul McCartney y una de las figuras de Los Beatles fue muy contundente y compartió su postura en contra del racismo.

Napsix sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:03 hs
El día que Los Beatles se negaron a dar un concierto por racismo en Estados Unidos
Los Beatles se formaron en Liverpool durante la década de los 60.

Han pasado muchos años desde el día que Los Beatles se negaron a dar un concierto debido al racismo en Estados Unidos. El propio Paul McCartney fue quien recordó y contó cuando la banda se negó a dar un show ante un público racialmente segregado por los organizadores en Jacksonville, Florida, en el año 1964.

El propio Paul McCartney de Los Beatles contó: “Nos pareció mal, así que dijimos: ‘no vamos a hacer esto’. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común”.

A través de una publicación en su Instagram, el también compositor pidió justicia para la familia de Floyd como también para todos aquellos que murieron y sufrieron debido a la brutalidad policial como sucede en muchos otros lugares del mundo.

De esa manera, McCartney aprovechó para alentar a sus seguidores a que se eduquen acerca del racismo como también a apoyar a aquellas organizaciones asociadas al movimiento Black Lives Matter.

Paul McCartney en contra del racismo

“Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar” compartió.

En la misma línea, el artista agregó que le daba mucho desenfreno y hasta le enfermaba que el racismo aún siguiera presente sesenta años después. De esa manera, calificó la muerte de George Floyd como un acto sin sentido y a causa del racismo policial.

El día que Los Beatles se negaron a dar un concierto por racismo en Estados Unidos.

Finalizó su mensaje diciendo: “Todos aquí apoyamos y estamos del lado de todos aquellos que están protestando y alzando sus voces en este momento. No decir nada no es una opción”.

Por este motivo en aquella oportunidad Los Beatles se negaron a dar un concierto en Estados Unidos. ¿Te lo imaginabas?

Archivado en