Imperdible

Cómo Karyn Parsons pasó de la cima del éxito a abandonar la TV y dedicarse a su sueño

La actriz Karyn Parsons recordada por interpretar a Hilary Banks en la exitosa serie El príncipe de Bel-Air abandonó la cima a la que todos quieren llegar en televisión para dedicarse a un sueño muy diferente: ¡Te contamos todo!

Napsix sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:04 hs
Cómo Karyn Parsons pasó de la cima del éxito a abandonar la TV y dedicarse a su sueño
Karyn Parsons nació el 8 de octubre de 1966.

Karyn Parsons (56) lo tenía todo: fama, dinero y éxito en televisión. Así y todo, decidió abandonar la cima por una vida muy distinta. Conoce su historia a continuación.

Fue la prima chistosa y malcriada de Will Smith en la sitcom El príncipe de Bel-Air, donde interpretó a un personaje con el que se ganó al público; además de protagonizar la película Major Payne y luego The job. Sin embargo, sus sueños siguieron otros rumbos más allá de la actuación.

La serie más exitosa de esa época, con alcance internacional y Will Smith como una de las estrellas jóvenes de la ficción.

Lo cierto es que pronto encontró un nuevo camino. Además de casarse y tener dos hijos, la encargada de hacer del arquetipo de niña rica y mimada para contrastar al descontracturado personaje de Smith abrazó una pasión: la literatura.

Karyn Parsons, ya lleva publicados dos libros para niños: una novela para chicos de nivel inicial llamada How High the Moon publicada en 2019 e inspirada en las historias que su madre le contaba de pequeña, y Flying Free de 2020, una biografía ilustrada de Bessi Coleman, con ilustraciones de R. Gregory Christie.

Si bien podemos nombrar algunas otras ficciones donde participó, su sueño más grande es y será la editorial que fundó en 2005 y que creció tanto que la hizo alejarse de la cima televisiva. ¡Te contamos un poco más!

Karyn Parsons y Sweet Blackberry: un aporte a la historia afroamericana

La bailarina, actriz y escritora dio vida a la fundación editorial Sweet Blackberry para producir sus obras y apoyar la idea de que la historia de las personas de origen afro es la de todos.

Con este lente y a través de él, un concepto que forjó la misma Karyn Parsons, producen historias que inspiran, educan y entretienen a los niños.

Su misión es llevar relatos poco conocidos de logros de personas con este origen a los niños de todo el mundo, celebrando así a héroes anónimos e ilustrando a los niños sobre cómo superar obstáculos. Sin dudas se convirtió en una oportunidad para la grandeza, ¡fabuloso!

¿Conocías este gran sueño, también exitoso, de la exactriz Karyn Parsons?

Archivado en