JARDINERÍA

Los mejores trucos caseros para el jardín que no te podes perder

Con las herramientas que tengas en casa, podrás cultivar y cuidar tus plantas de la mejor manera.

Napsix miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:41 hs
Los mejores trucos caseros para el jardín que no te podes perder
JARDÍN CULTIVA LAS PLANTAS CON LOS MEJORES TRUCOS. Foto: shutterstock

El mundo de la jardinería puede ser de lo más llamativo y emocionante para cualquier persona que se interese por primera vez en él. Es que las plantas en sí son seres vivos sumamente sorprendentes, que se adaptan a diferentes ambientes y llenan de belleza y frescura cada rincón. Conocer sus cuidados, sus tiempos de cultivo, mantenimiento y hasta su cosecha, en el caso de que sean comestibles, tiene sus encantos. Por eso es que los aficionados viven informándose al respecto. 

Si eres principiante, aquí traemos algunos trucos de jardinería que podrían facilitarte algunas tareas, así como darte nuevas ideas creativas para mantener tus plantas favoritas, de forma que crezcan con todos los nutrientes. 

EL ABONO ES FUNDAMENTAL PARA LAS PLANTAS DEL JARDÍN. FOTO: SHUTTERSTOCK

Ideas creativas para el cuidado de las plantas

  • Utiliza vegetales para cultivar plantas: así como lo lees. Varios expertos en jardinería recomiendan utilizar algunas frutas y vegetales como una especie de maceta para cultivar las plantas en ella durante su primera etapa de crecimiento. Una vez que estas hayan crecido, puedes trasplantarlas hacia una maceta con el sustrato adecuado. Por lo que se puede ver en el video de ‘Ideas en 5 minutos’, esto se puede aplicar en frutas como la banana o vegetales como el zapallo o la calabaza.  
  • Reutilizar semillas de frutos: las semillas o carozos de las frutas o vegetales se pueden volver a utilizar para cultivar nuevas plantas. En el clip del sitio, ejemplifican con el uso de las semillas de dátiles, que ponen en remojo en agua durante una hora. Pasado ese tiempo, los expertos ponen la semilla del fruto en una servilleta envuelta y, todo eso, se guarda dentro de un recipiente cerrado. Pasados los tres días verás que la semilla habrá germinado, y estará lista para ir a una maceta con sustrato. ¡Verás cómo crece la plantita!
  • Fabrica repelentes o insecticidas caseros: con la ayuda de algunos ingredientes caseros podrás ahuyentar todos los insectos y plagas de las plantas, antes de que los bichos causen estragos en el jardín. Un remedio muy útil es pulverizarlas con agua y jabón, aunque también hay otras opciones que hemos develado previamente en esta sección. “Un pulverizador de un litro de agua, vertemos 4 cucharadas soperas de aceite por 2 de jabón. Mezclamos y pulverizamos la planta. Esto crea una película sobre las hojas que repele e impide que los insectos se posen sobre ellas”, explican en el Mueble.
Archivado en