Recetas

Postre frutal del Distrito Federal perfecto para cualquier ocasión ¡aprende a hacerlo!

Aprende a preparar un sabroso postre mexicano frutal, una versión que viene directo desde el Distrito Federal, para disfrutar con amigos o familia ¡pruébalo y te encantará!

Napsix viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:04 hs
Postre frutal del Distrito Federal perfecto para cualquier ocasión ¡aprende a hacerlo!
Este postre de frutas tienta a cualquiera con ese aspecto refrescante y delicioso ¡déjate tentar!

El postre frutal mexicano suave y refrescante es un clásico en cualquier época, pero más en verano. Hoy te traemos la receta para que puedas prepararlo casero cuando gustes y desde la comodidad de tu hogar. Verás que este paso a paso es super sencillo y también te enseñaremos a preparar almíbar casero para acompañar frutas frescas de tu preferencia, en el caso de que prefieras no utilizar cóctel en lata. ¡Manos a la obra!

Postre frutal del Distrito Federal. Fuente: Pinterest

Ingredientes

130 mililitros de agua

1 cucharada de mantequilla

1 lata de Leche condensada

1 cucharada de azúcar blanco

70 mililitros de vinagre

4 hojas de grenetina (gelatina sin sabor)

3 yemas de huevo

250 mililitros de crema

1 pizca de sal

1 lata de cóctel de frutas o tus frutas favoritas con almíbar casero.

Procedimiento

El primer paso para preparar un postre de frutas bien fresco y sabroso es comenzar disolviendo la leche condensada en los 130 mililitros de agua y agregar la pizca de sal, las yemas, el azúcar y la mantequilla. Una vez hecho esto, revuelve bien para integrar todos los ingredientes, este es un paso muy importante.

Postre frutal del Distrito Federal. Fuente: Cocina delirante

Lo siguiente que debes hacer es colocar esta mezcla en una cacerola que debajo debe tener otra con un poco de agua, para cocinar a baño María. Mientras realizas la cocción, mueve constantemente y de manera enérgica hasta que la preparación tome una consistencia ligeramente espesa. Apenas la logres, retira la cacerola de la flama y comienza a disolver la grenetina así:  mezcla el vinagre y la grenetina en 80 mililitros de agua hirviendo hasta que notes que se ha disuelto correctamente. No pares de remover hasta que notes que se enfría un poco.

Ahora agrega esto último a la crema que hiciste en un principio y deja que se enfríe esta nueva mezcla. Una vez que notes que comienza a cuajarse por la presencia de la gelatina, añade la lata de frutas que debes picar, si es que no vienen picadas. Aunque también puedes elegir utilizar tus frutas favoritas naturales, la cantidad que prefieras, y preparar un sabroso almíbar casero.

¿Cómo preparas un delicioso almíbar casero? ¡Así! En una cacerola agrega un litro agua con 300 gramos de azúcar y una raja de canela. Cocina todos estos ingredientes a fuego medio y cuando veas que el azúcar se disolvió, cocina por 5 minutos más. ¡Y listo el almíbar! Realmente era una receta fácil ¿no?

Lo último que debes realizar para terminar de preparar este postre sabroso frutal es colocarlo en moldes individuales pequeños o en uno grande, el de tu preferencia, y dejar cuajar. Y ya estará listo para compartir con amigos o familia. Esta versión de un postre mexicano clásico es nuestra favorita y disfrutamos mucho utilizando las frutas que más nos gustan ¡pruébalo!

Postre frutal del Distrito Federal. Fuente: Youtube

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en