Para entrenar el cerebro

Solo el 2% de las personas descubre la respuesta de este complejo test visual

La ilusión óptica de hoy ha logrado confundir a cientos de usuarios en internet.

Redacción MDZ Online lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:15 hs
Solo el 2% de las personas descubre la respuesta de este complejo test visual
Solo el 2% de las personas descubre la respuesta de este complejo test visual Test visual Foto: Canva

En el test visual del día de hoy podrás comprobar si perteneces al grupo de personas que tiene ampliamente desarrolladas sus habilidades del sistema de la visión. Resulta que el desafío ha dado vuelta en las redes sociales y cientos de usuarios han quedado perplejos ante los resultados. ¿Te animas a poner a prueba tus ojos?

Se trata de un test que está conformado a partir de una ilusión óptica, un tipo de ilusión de la visión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas. Esta puede ser de carácter cognitivo, donde interviene nuestro conocimiento del mundo, o de carácter fisiológico, las que están asociadas a los efectos de estimulación excesiva en el cerebro o en los ojos. 

En este caso no se trata de encontrar una figura entre un centenar de objetos y tampoco es un test de personalidad. Lo único que tienes que hacer es observar la siguiente imagen y responder una pregunta sumamente sencilla. Es una imagen que tiene dos colores y una serie de círculos acomodados estrategicamente. Si observas detalladamente ¿Te parece que los rodillos se mueven?

Test visual
Test visual, imagen e IlusionsPoint.com

Cuando vemos este tipo de imágenes es difícil creer que no se mueven, porque en realidad están diseñadas para confundir nuestra mente. Si todavía no lo puedes creer intenta tapar una parte de la foto y observarás que las figuras dejan de "moverse". Otra manera de probar que es una imagen estática es mirar un punto fijo, el centro de uno de los círculos, inmediatamente dejarán de moverse.

¿Por que nuestra visión capta algo que no pasa en la realidad? Este es un fenómeno que se produce por el movimiento de nuestros ojos, cuando se combina con la forma de procesar la luz termina "engañando" al cerebro. 

Test visual
Test visual, imagen de archivo.

 

Archivado en