Imperdible

Las polémicas acusaciones de fraude en el certamen Miss Venezuela

Tras la realización del concurso de belleza denunciaron que la organización impuso a la ganadora.

Napsix domingo, 20 de noviembre de 2022 · 09:06 hs
Las polémicas acusaciones de fraude en el certamen Miss Venezuela
Las polémicas acusaciones de fraude en el certamen Miss Venezuela Miss Venezuela 2022 Foto: El Comercio Perú

El pasado miércoles 16 de noviembre se realizó el certamen de belleza Miss Venezuela 2022. El evento cumplió 70 años de aniversario, por lo que fue una ocasión especial y volvió a realizarse en el Poliedro de Caracas, lugar donde se llevó a cabo varias veces en el pasado. Luego de la coronación se armó tremenda polémica con los jueces, quienes hicieron alusión a supuestas  acusaciones de fraude y expresaron estar sorprendidos con la ganadora. 

La noche mágica terminó con Diana Silva, Miss Distrito Capital como la nueva Miss Venezuela. Sin embargo ninguno de los 11 jurados que ofició la ceremonia votó por ella, así que todo fue confusión cuando anunciaron a la flamante ganadora. Por esta razón, algunas personas se descargaron en las redes sociales y en otros medios, apenas terminó el evento. Maritza Pineda, quien fue ganadora de este concurso en 1975, utilizó su cuenta personal de Instagram para referirse a lo sucedido.

Miss Venezuela
Miss Venezuela, imagen de 'El Universal'.

Sin pelos ne la lengua, la mujer expresó: "Yo fui jurado anoche y tuve en mis manos la obligación de seleccionar a la mujer más bella para que nos represente en Miss Universo. Nosotros hemos elegido, se los voy a decir rapidito y corto, hemos elegido anoche a Miss La Guaira (Andrea Romero) y a Miss Delta Amacuro (Daniela Malavé)". Revelando cuál fue la votación del jurado completo, expresó que fue una gran sorpresa que las candidatas que habían elegido no aparecieran en la lista de ganadoras. 

Pineda, muy consternada y enfadada con lo sucedido, decidió no permanecer en su asiento a la hora de la coronación. Por otro lado, Toto Aguirre, locutor y jurado también dio su propia visión de cómo fueron los hechos, pero en una entrevista de radio. Expresó que las ganadoras fueron una total sorpresa para el tribunal que se encargó de votar, pues eligieron a otras dos chicas. A su vez, Sócrates Serrano, actor y jurado, también se mostró disconforme en sus redes sociales. 

A pesar de las duras críticas, salieron a explicar que toda la organización Miss Venezuela vota a las ganadoras, no solo los jurados. En el 2018 comenzaron a implementar esta política, de esta forma la decisión queda en manos de más de 20 personas. Para terminar con la polémica la cuenta oficial del certamen de belleza compartió un comunicado hablando sobre la situación. Revelaron que el proceso de evaluación de las candidatas es combinado, así que se realiza un promedio entre la valoración del jurado sobre las entrevistas preliminares y la noche final, así como también suma la opinión del equipo de trabajo que las acompaña durante todos los meses de preparación. 

Asimismo explicaron que desde hace 4 años se viene haciendo de esta forma. Por su parte Nina Sicilia, quien fue Miss Venezuela en el pasado, expresó en una entrevista radial que no se puede dejar la responsabilidad de elegir a la representante a un puñado de personas que solo ven a las candidatas un par de minutos. Pues es muy importante conocer los valores, la educación y otras cosas típicas del día a día.

Archivado en