Recetas

Para una gran merienda, este fabuloso budín sin azúcar

Si quieres preparar algo para la merienda o para el desayuno, entonces apunta cada detalle y verás qué fácil es hacer un budín.

Napsix miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 14:38 hs
Para una gran merienda, este fabuloso budín sin azúcar
Foto: Ph Shutterstock

Preparar budines es una tarea muy sencilla ya que estos deliciosos biscochos húmedo se caracterizan por tener recetas sencillas, porque poseen pocos pasos y utilizan pocos ingredientes. Los budines pueden estar saborizados con diversos aromatizantes o esencias, aunque los cítricos son siempre la mejor opción ya que aportan aroma, sabor y color a tu preparación. Hoy podrás aprender una deliciosa receta para disfrutar de un fantástico budín de naranja.

Para el budín de hoy no necesitarás demasiados ingredientes, de hecho podrás utilizar ingredientes que seguro ya posees en tu casa. Te recomendamos que antes de comenzar separes la ralladura de las naranjas que vayas a utilizar, del jugo para que puedas tener todo listo a la hora de cocinar. Recuerda que cuanto más ralladura y jugo tenga, más aroma, sabor y color tendrá tu receta.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

1½ tazas de harina 0000

 1 cucharada postre de polvo de hornear

 1 pizca de bicarbonato

 1 pizca de sal

 1 huevo

1/4 de  taza de aceite

60 grs de azúcar o 6 gramos de endulzante

 2 naranjas

Para el glasé:

 10 cucharadas soperas de azúcar impalpable

5 cucharadas jugo de naranja o agua

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Para empezar con la receta de budín de naranja súper esponjoso y húmedo, primero bate el huevo con la ralladura de las naranjas y el azúcar hasta que los cristales del azúcar queden disueltos y la preparación esponjosa.

Mezcla los ingredientes secos de esta receta, es decir, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal.

Corta las naranjas para exprimirlas. Deberás llenar media taza con líquido. A continuación, agrega la mitad del líquido y la mitad de los ingredientes secos a la preparación de huevo batido.

Agrega las otras mitades restantes, es decir, el jugo de naranja y la harina. Asimismo, incorpora los ingredientes con movimientos envolventes y corrobora que la consistencia de la preparación de tu budín sea un poco más espesa que la de los panqueques.

Prepara el molde engrasándolo y enharinándolo. Luego, vuelca en él la preparación.

Cocina tu budín de naranja fácil en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Archivado en