CONMOVEDOR

Chavo del 8: Florinda Meza recordó a Chespirito con un emotivo homenaje que conmocionó a los internautas

Los protagonistas de la inolvidable serie de situaciones cómicas estuvieron juntos por cuatro décadas, siendo una de las parejas más icónicas del mundo del entretenimiento.

Napsix miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 10:22 hs
Chavo del 8: Florinda Meza recordó a Chespirito con un emotivo homenaje que conmocionó a los internautas
CHESPIRITO Y FLORINDA MEZA LOS ACTORES ESTUVIERON JUNTOS POR MÁS DE 40 AÑOS. Foto: ARCHIVO

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños formaron una de las parejas más importantes en la escena del espectáculo mexicano. Pues, ambos comenzaron a salir en el apogeo del ‘Chavo del 8’, la serie de situación creada por el propio Chespirito que rápidamente llegó a ser un éxito. 

En dicho programa, Meza se puso en la piel de Doña Florinda, la mujer que siempre limpiaba y cuidaba de su hijo Quico mientras esperaba a su amado Profesor Jirafales. Con auténticos ruleros y un vestido a cuadros, Florinda aparecía para enterarse de qué estaba sucediendo en la “vecindad”. Por su parte, Gómez Bolaños, además de ser el creador del contenido, fue el encargado de interpretar al mismísimo ‘Chavo’, el protagonista. 

A pesar de que sus personajes no tenían mucha conexión, puesto que Florinda se la pasaba regañando al ‘Chavo’, detrás de cámara la historia era muy diferente. Poco tiempo después de haber iniciado las grabaciones, Chespirito se habría enamorado de Meza. De acuerdo a lo que declararon sus compañeros en diferentes oportunidades, el actor estaba casado y tenía hijos; pero su amor por su colega crecía y crecía. Tanto así que empezó a insistirle con salir, aunque ella también se había comprometido con otra persona. 

FLORINDA Y ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS SE ENAMORARON TRABAJANDO JUNTOS. FOTO: ARCHIVO

Fue el 12 de octubre de 1976 cuando la pareja se dio un beso por primera vez, en una gira por Chile. Desde allí, ambos decidieron dejar a sus otras parejas y vivir el romance que florecía. Y no se separaron más. Meza y Gómez Bolaños convivieron durante 29 años hasta que decidieron dar el sí en una Iglesia, el 19 de noviembre de 2004. Su amor crecía con el paso del tiempo y, aunque no tuvieron hijos, formaron su familia soñada.

Ellos cumplieron con la declaración de boda “hasta que la muerte nos separe”. Lamentablemente, “Chespirito” falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 a causa de una insuficiencia cardíaca. Desde ese entonces, Florinda Meza lo recuerda en cada ocasión especial como el gran amor de su vida. 

LA ACTRIZ RECORDÓ A CHESPIRITO EN EL DÍA DE MUERTOS. FOTO: INSTAGRAM @florindamezach1

El tierno homenaje de Meza a Chespirito

En el marco del Día de Muertos, Florinda Meza recurrió a su perfil de Instagram para compartir el emotivo homenaje que realizó en conmemoración de su esposo difunto. En la fotografía, que cosechó casi 5 mil ‘me gustas’, se puede ver un tradicional altar, lleno de imágenes, flores y otras ofrendas. Allí, la actriz de 73 años escribió: "Todos siguen vivos en mi corazón. Te amo, mi Rober".

 

Archivado en