Ojo agudo

Solo el 10% de las personas descubren la figura que esconde este test visual

Adivina si perteneces al porcentaje de personas que puede encontrar la figura oculta en la imagen.

Napsix sábado, 19 de noviembre de 2022 · 19:15 hs
Solo el 10% de las personas descubren la figura que esconde este test visual
Solo el 10% de las personas descubren la figura que esconde este test visual Test visual Foto: Canva

En el test visual del día de hoy pondremos a prueba tus centros cerebrales y tu sistema visual. Pues muchos usuarios de internet han compartido el desafío en sus redes sociales y han hablado de lo difícil que fue resolver el enigma. Se trata de una imagen que esconde una figura y el objetivo es que la puedas encontrar.

Este test visual está confeccionado a partir de una ilusión óptica, que es una imagen que logra engañar a la visión. Pues resulta que muchas veces nuestros ojos nos dan la información correcta y precisa, pero el cerebro realiza una interpretación incorrecta sobre la realidad. A su vez puede suceder que se interpretan los datos a la perfección, pero la imagen resulta imposible ante nuestros ojos, así que no se realiza una representación mental correcta. 

Este tipo de retos se volvió muy popular en internet ya que ayudan a matar el aburrimiento, son muy entretenidos y a la vez son ideales para mantener la mente alerta. A la vez ayudan a poner a prueba la observación selectiva, la paciencia y la concentración. 

En el desafío de hoy deberás observar con mucha atención la imagen de abajo. Es muy importante que hagas foco en cada detalle, observes las esquinas, arriba y abajo, pues de esta manera te resultará más fácil encontrar el animal que está escondido en la foto. Este test no es imposible, pero presenta un nivel complejo de dificultad, así que no pretendemos que encuentres la respuesta en un determinado tiempo. Un consejo útil que puede facilitar la búsqueda es que te alejes de la pantalla o achiques la imagen. 

Test visual
Test visual. ¿Cuál es la figura escondida? Imagen de Líbero.

¿Pudiste resolver el enigma? ¿Encontraste cuál es el animal que se esconde detrás de la imagen? Queremos expresar que si la respuesta es afirmativa eres un observador innato, una persona atenta y detallista. Por lo contrario, si no encontraste el animal no te desanimes sigue practicando con más test visuales. La figura escondida era un oso. 

Test visual
Respuesta al test visual. Imagen de Líbero.

 

Archivado en