Recetas

Practica para las fiestas: Galletas de Jengibre riquísimas en pocos pasos

Aprende a preparar deliciosas galletas de jengibre en sencillos pasos con esta receta.

Napsix sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:03 hs
Practica para las fiestas: Galletas de Jengibre riquísimas en pocos pasos
Admira estas sabrosas galletas de jengibre con decoración de chocolate. Puedes prepararlas fácilmente y son dueñas de un sabor exquisito.

Las galletas de jengibre son un clásico de las recetas de Navidad, pero hoy te compartiremos paso a paso cómo hacerlas para ir practicando para estas fiestas. Son las favoritas de toda la familia y se preparan en sencillos pasos, así que toma nota de lo que necesitas y el procedimiento. ¡Manos a la obra!

Galletas de jengibre. Fuente: La Cocina Chilena de Pilar Hernández

Ingredientes

260 gr de harina

150 gr de mantequilla

100 gr de azúcar moreno

5 gramos de bicarbonato

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 huevo

Sal 1 pizca

Para decorar

1 clara de huevo

100 gr azúcar glas

Jugo de medio limón

Chocolate de cobertura

Colorante alimentario

Procedimiento 

Lo primero que debes hacer es preparar la masa de las galletas, así que lleva a un bol los ingredientes secos: la harina tamizada, la canela en polvo, el azúcar moreno, el bicarbonato, el jengibre y una pizca de sal. Mezcla todo con la ayuda de una cuchara y luego bate el huevo y añádelo al bol. Añade también la mantequilla a punto pomada, es decir, tiene que estar a temperatura ambiente.

Galletas de jengibre. Fuente: Freepik

Ahora, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego sigue amasando con la ayuda de tus manos. Cuando hayas logrado el punto de la masa, has una bola y cúbrela con papel film. Deja que repose en el refri, al menos, una hora. Y pasado ese tiempo, espolvorea un poco de harina en una superficie limpia. Coloca la masa encima y estírala con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor aproximadamente.

Lo que sigue es cortar la masa con moldes de dibujos navideños o con los que gustes y colocarlos sobre una bandeja con papel encerado para horno. Ahora hornea las galletas con un horno precalentado a 180ºC. Déjalas durante 15 a 20 minutos, hasta que notes que empiezan a dorarse. Luego retira las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Para decorarlas, lo que debes hacer es fundir el chocolate en el microondas o a baño maría, removiendo constantemente para que no se queme. Una vez que las galletas se enfriaron por completo, decóralas con el chocolate. Puedes dibujar unos hilos sobre ellas o puedes bañar en chocolate una parte de la galleta. Un buen tip es utilizar también chocolate blanco. No solo quedarán más ricas con ambos chocolates, sino que también quedarán más bonitas.

Si quieres decorar las galletas de jengibre con glaseado, es tan sencillo como batir la clara a punto nieve y añadir poco a poco el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón. Luego, añade colorante alimentario vegetal para añadir color a tus diseños.

Ten en cuenta que las galletas salen blanditas del horno, pero al enfriarse verás que quedan crujientes. Por eso, conviene colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo y no moverlas durante ese tiempo.

Un Tip MDZ es tamizar la harina para lograr que la masa quede mejor: más suave y sin grumos. Puedes hacerlo con un tamizador o con un colador.

Galletas de jengibre. Fuente: Pinterest

De acuerdo a la conservación de las galletas, es importante que se enfríen por completo luego de decorarlas. Después, llévalas a recipiente hermético ¡y ya estarán listas! Nos encantaría saber cómo te salieron. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en