Redes sociales

Tras las especulaciones, Dua Lipa rompe el silencio sobre la inauguración del Mundial Qatar 2022

La intérprete de 'Levitating' negó rotundamente actuar en la ceremonia de inaugural del mundial y expresó que visitará el país cuando avancen en materia de derechos humanos.

Napsix lunes, 14 de noviembre de 2022 · 11:05 hs
Tras las especulaciones, Dua Lipa rompe el silencio sobre la inauguración del Mundial Qatar 2022
Tras las especulaciones, Dua Lipa rompe el silencio sobre la inauguración del Mundial Qatar 2022 Dua Lipa Foto: The New York Times

Desde hace un tiempo se instaló un rumor que expresaba que Dua Lipa actuaría en la ceremonia de apertura del Mundial Qatar 2022. Por esta razón, sus fans se encontraban expectantes y hablaban sobre esto en las redes sociales. Sin embargo, la cantante salió a desmentir los dichos y negó un posible show: "Estaré animando a Inglaterra desde lejos".

Mediante Instagram Stories, la artista británica expresó que no pisaría el país oriental hasta que mostraran cambios en materia humanitaria. “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, escribió en el mensaje.

Dua Lipa
Dua Lipa, imagen de archivo.

Como es de público conocimiento este país ha sido denunciado en muchas ocasiones por su política de derechos humanos, que  particularmente castiga a las mujeres, las personas miembro de la comunidad LGBTIQ+, trabajadores migrantes, entre otros.  Según un informe de Human Rights Watch en octubre se denunció la brutalidad policial sistemática contra la comunidad LGBTIQ+, habiendo documentado al menos 6 casos de apremios ilegales entre 2019 y 2022.

Por esta razón, muchos artistas y personas del ámbito del deporte se han mostrado en desacuerdo con la elección de la sede del mundial, pues eligieron un país pobre en materia de derechos humanos. Dua Lipa fue una de las cantantes que expresó su disgusto ante la situación y por esto mismo decidió no actuar en la ceremonia de apertura, y tampoco visitar el país.

Dua Lipa
Dua Lipa negando su participación en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022, imagen de Instagram.

“No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar", expresó la cantante. Por su lado, el grupo musical BTS y Shakira confirmaron su presencia en la ceremonia de inauguración que será el próximo domingo 20 de noviembre para el encuentro entre Qatar y Ecuador. 

Shakira
Shakira actuando en el mundial de Brasil 2014. Imagen de larepublica.pe

 

Archivado en