Todos los secretos para que el Tiramisú te salga como un repostero profesional

Todos los secretos para que el Tiramisú te salga como un repostero profesional

Aprende paso a paso a preparar un tiramisú clásico con esta receta ¡manos a la obra!

Napsix

El tiramisú es un postre clásico internacional. Un pastel frío, sin horno, que se caracteriza por su cremosidad y sabor a café. ¿Has buscado recetas para saber cómo hacerlo como un profesional? Esta es la que necesitas. Con este paso a paso lograrás prepararlo fácilmente. ¡Manos a la obra!

Tiramisú. Fuente: La Vanguardia

Ingredientes

500 g. de queso-crema Mascarpone

6 huevos M (de los que empleamos 6 yemas para el sabayón y 4 claras para montar)

150 g. de azúcar glass en polvo (recomendable) o azúcar normal blanquilla

300 g. de bizcochos savoiardi o de soletilla

4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste

10 a 20 g. de cacao puro en polvo (depende de donde lo hagamos más o menos cacao)

150 ml. de café fuerte (el que más nos guste)

1 pellizco de sal para montar las claras

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es calentar el agua en una cazuela grande, recuerda que debe estar caliente, pero sin llegar a hervir. En paralelo, separa las yemas de las claras y aparta en una taza. Las claras deberás montarlas posteriormente. Reserva.

Tiramisú. Fuente: Mejor con salud

Mezcla el azúcar, en un recipiente metálico, con todas las yemas. Cuando veas que comienza a espumar, introduce el recipiente en la cazuela con agua caliente. Allí debes comenzar a batir con un batidor de mano o con la batidora eléctrica hasta que las yemas dupliquen tamaño. Añade poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y mezcla de manera envolvente hasta que estén incorporadas a la crema.

Retira del baño maría y sigue en frío batiendo enérgicamente hasta que resulte una crema esponjosa y compacta. Reserva para el montaje del tiramisú y comienza a montar las claras a punto nieve: a temperatura ambiente, añadir un pellizco de sal y empezar a batir. Debes hacerlo hasta que las claras suban y queden firmes. Luego, maneja el merengue con una espátula de silicona.

Ahora, añade la crema sabayón, que debes tener reservada, a las claras montadas. Mezcla de manera envolvente e integra, ten cuidado para que se bajen lo mínimo posible. Luego, bate el queso mascarpone hasta que quede cremoso y mezcla el queso batido con la crema anterior. Revuelve suavemente, intentando nuevamente que no se baje la crema, para que se mantenga esponjosa. Reserva. Una vez hecho esto, prepara un rico café y deja que se enfríe.

En un molde de, aproximadamente 20 a 22 cm, dispone una capa de bizcochos de soletilla. Empápalos con el café, aunque ten en cuenta que no debes mojarlos demasiado, solo lo justo. Cubre con una capa de crema de queso y huevo y repite la operación hasta tener una o dos capas más, bizcochos mojados y capa de crema. El último paso es el del toque del cacao, que es necesario que sea cacao de calidad y amargo. Este ingrediente es el que le da un toque importante a este postre. Debes espolvorearlo con un colador para que no queden grumos.

Presentación final tiramisú. Fuente: La Nación

Pero esto último hazlo al momento de servir. Para obtener una mejor presentación. Llévalo al refri y disfrútalo con amigos o familia. Realmente les encantará. ¡Morimos de ganas de saber cómo te salió esta receta! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?