Tips de ahorro

Los mejores trucos para ahorrar en la factura de luz

Toma nota sobre estos consejos para evitar que tus gastos se disparen y así pagar menos en la factura de la luz.

Napsix lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:45 hs
Los mejores trucos para ahorrar en la factura de luz
Los mejores trucos para ahorrar en la factura de luz Consejos para ahorrar en la factura de luz. Foto: MULTIMAP

El invierno se acerca en el hemisferio norte y por eso se vienen las jornadas más frías del año, de diciembre a febrero. La ola polar, los vientos helados , las tormentas de nieve y otros fenómenos invernales probablemente te llevan a sentir frío hasta en los huesos. En muchas ocasiones no tienes ganas de salir y es más habitual que organices algún plan en casa. Por esta razón, el consumo eléctrico se dispara y llegamos a pagar facturas muy elevadas. Hoy traemos algunos consejos para que puedas ahorrar en energía.

Invierno
Invierno, imagen de El Centro News.

Uno de los tips más comunes es utilizar iluminación de bajo consumo, para esto es primordial comprar bombillas LED, ya sea para iluminar los ambientes de la casa, como para decorar el árbol de navidad. Esta iluminación se puede encontrar por buen precio, es mucho más eficiente y se encuentra en una gran variedad de colores y tamaños diferentes. En un principio puede generar un gasto de inversión, pero está comprobado que con el paso del tiempo se consigue ahorrar más porque consumen hasta un 80% menos que la iluminación tradicional. 

Otro consejo de ahorro es intentar mantener una temperatura constante en tu hogar, por esto es importante utilizar de manera responsable y eficiente la calefacción. Lo ideal es mantener entre los 18 y los 21 grados, pues a medida que aumentes los grados, también aumentará tu factura. Un consejo que viene de la mano es utilizar la ropa acorde a la estación, es decir si te encuentras en pleno invierno lo ideal es que utilices ropa cómoda y abrigada, no tiene sentido estar con prendas ligeras, pero muerto de frío. 

Una gran idea para aportar calidez a tu hogar es abrir las cortinas y las persianas de las ventanas, para absorber todo el calor posible, así como también aprovechar la luz. Otro de los consejos de ahorro para poner en práctica es evitar que el frío se cuele en tu casa, pues esto provocará que la calefacción trabaje más. Si tienes puertas y ventanas que no se encuentran selladas a la perfección puedes colocar burletes o masillas para evitar que las temperaturas frías entren. 

Energía renovable
Energía renovable, imagen de Télam.

Por otro lado, si estás planificando cambiar a las energías renovables no lo pienses dos veces. Ahora existen un montón de aparatos que siguen estas lineas y tienen numerosas ventajas para el cuidado del planeta, así como también para tu bolsillo. Hay  diversos aparatos que pueden funcionar con energía solar, como por ejemplo: calefón, cargador, horno, microondas, entre otros.

Por último, un consejo que quizás parezca tonto, pero es muy útil, es el hecho de desenchufar los electrodomésticos, los adornos y todo tipo de cosas que funcionen con energía eléctrica, cuando no se usan. Lo mejor es encender estas cosas cuando uno está presente, pues no tiene sentido que estén encendidas gastando energía. 

Archivado en