Recetas

Sabroso Budín de Pan de Tres Leches en tan solo 5 pasos ¡disfrútalo!

Aprende a preparar un postre riquísimo en simples pasos y con una cremosidad y suavidad que no podrás creer ¡manos a la obra!

Napsix domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:07 hs
Sabroso Budín de Pan de Tres Leches en tan solo 5 pasos ¡disfrútalo!
Un postre rico, sencillo y de elaboración fácil ¿qué esperas para prepararlo? Foto: Shutterstock

El budín de pan es un postre reconocido en todo el mundo. Esta delicia, también llamada pudín de pan, presenta la característica de ser muy versátil: puedes variar sus ingredientes, preparación y la forma de presentarlo. Hoy, desde MDZ, te acercamos la receta de budín de pan de tres leches para que sientas la cremosidad y suavidad que te volverá loco. Esto es lo que necesitas para prepararlo y el procedimiento.

Budín de pan de tres leches. Fuente: Directo al paladar

Ingredientes

1 taza de Dulce de Leche

6 huevos grandes

2 tazas de leche entera

1 lata de Leche Condensada

1 lata de leche evaporada baja en grasa

1/4 taza de azúcar granulada

2 cucharaditas de canela en polvo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de sal

1 pan brioche o francés, cortado en pedazos de 1 pulgada aproximadamente

1/2 taza de pasas, nueces picadas y tostadas o ralladura fina de una naranja (opcionales)

Helado de vainilla (opcional)

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso budín de pan tres leches es precalentar el horno a 160° C. Luego, unta el dulce de leche en la parte inferior de un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas o 30 x 20 cm aproximadamente.

Budín de pan de tres leches decorado con glasé. Fuente: Kiwilimón

Lo que sigue es batir los huevos en un tazón grande (suficientemente grande para acomodar todos los pedazos de pan). Ahora, incorpora la leche, la leche condensada azucarada, la leche evaporada, el azúcar, la canela, la vainilla y la sal.

Una vez que hayas incorporado los ingredientes anteriores, agrega los pedazos de pan, y adiciones opcionales si es que optas por alguna, a la mezcla de leche, y presiona para remojar. Deben remojar por 5 minutos. Vierte en el molde.

Una vez que añadiste cada ingrediente opcional a la mezcla de leche anterior, hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera cerca del centro, éste salga limpio. Deja enfriar por 10 minutos; luego, pasa un cuchillo alrededor del borde del budín para aflojarlo.

¡Y ya estará listo! Puedes servirlo donde quieras y estará perfecto para consumirse en familia o con amigos. Si quieres decorarlo, puedes optar por preparar una deliciosa crema chantilly casera.

Budin de pan de tres leches. Fuente: Recetas de postres

Sin dudas es un postre muy delicioso, que morimos de ganas de saber cómo te salió: Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en