Solidaria y humana

¿Qué enfermedad tenía la hermana de Alejandra Espinoza?

Tras un cambio de look, Alejandra Espinoza confesó que se inspiró en su hermana quien, en 2017 fue diagnosticada con cáncer de mama. Todos los detalles a continuación.

Napsix domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:05 hs
¿Qué enfermedad tenía la hermana de Alejandra Espinoza?
Alejandra Espinoza en 2017 ganó el reality de Univisión Nuestra Belleza Latina.

En 2019, la presentadora Alejandra Espinoza reveló que tomó valor y se cortó el cabello pensando únicamente en lo que su hermana vivió al enfrentar su enfermedad. Sin dudas, sorprendió a todos al cambiar radicalmente y lucir muy diferente a como normalmente todos la conocían. A partir de ese momento contó todo lo que había vivido.

La modelo y también actriz Alejandra Espinoza habló sobre cómo fue el momento en el que tuvo que afrontar al lado de su hermana su enfermedad. Entre tanto dolor, una de sus decisiones para estar junto a ella fue cortar su cabellera y su hermana fue la inspiración para tan decisivo momento.

“Cuando decidí cortármelo pensé mucho en mi hermana” dijo durante una entrevista con People en Español. “Ella no se lo cortó por gusto si no por necesidad y para mí en ningún segundo dejó de ser igual de hermosa y femenina, así que cuando tomé la decisión de hacerlo ella fue mi guía”.

La enfermedad de su hermana

Alejandra Espinoza siempre fue muy honesta con sus seguidores. Incluso, habló con sinceridad respecto a sus sentimientos y a todo lo que vivó su familia en esos momentos en los que su hermana enfrentaba una terrible enfermedad como lo es el cáncer de mama.

“El miedo que sentí jamás lo había experimentado y espero nunca más volver a sentirlo, no podía dormir o comer y mi cabeza me traicionaba cada 5 minutos” escribió ella misma en un post a través de sus redes sociales.

Con mucha tristeza, confesó que en esos momentos no podía hacer nada más que acompañarla y llenarla de buenas vibras, porque algo le decía que saldría de esa situación. Asimismo, tuvo que enfrentarlo:

“Saber que no podíamos hacer nada para ayudarla con sus malestares después de sus quimioterapias me partía el alma y verla perder su cabello, que si bien es algo estético, era un recordatorio constante de que la enfermedad estaba ahí. Esta es una enfermedad que enfrenta directamente una sola persona, pero la tiene que pelear la familia entera” dijo la presentadora de Univision.

Conoce la enfermedad que tenía la hermana de Alejandra Espinoza.

Finalizando, confesó que el día que le diagnosticaron cáncer fue uno de los peores días de su vida y que los años siguientes también fueron bien difíciles, aunque ambas aprendieron muchísimo.

¿Qué te ha parecido su decisión de cortarse el cabello por su hermana?

Archivado en