Muy interesante

Ser pescetariano: claves y beneficios de la dieta de los vegetarianos que comen pescado

Cuáles son las ventajas de los vegetarianos que incluyen pescados y mariscos en su dieta cotidiana. La lista de famosos que se sumaron a esta especial dieta de alimentación.

Napsix viernes, 11 de noviembre de 2022 · 17:44 hs
Ser pescetariano: claves y beneficios de la dieta de los vegetarianos que comen pescado
Famosos como la diseñadora Victoria Beckham, Harry Styles y Kaley Cuoco son pescetarianos.

¿Qué puede comer un pescetariano? ¿Qué pasa si como solo pescado? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes quieren conocer más sobre cómo ser pescetariano y cuáles son las claves y beneficios de la dieta de los vegetarianos que comen pescado. 

Lo primero que hay que destacar es que las personas que llevan a cabo una dieta pescetariana consumen pescados y mariscos como única fuente de carne animal. 

Uno de los principales beneficios que señalan los especialistas en nutrición es que los vegetarianos que comen pescado incorporan nutrientes que tal vez no reciban si su dieta se basa únicamente en el consumo de vegetales. El consumo de pescados y mariscos aportan ácidos grasos, omega 3, la vitamina B12, zinc y yodo. El omega 3  es beneficioso para el corazón, ayuda al buen funcionamiento del cerebro y de la vista.

Los principales beneficios de la dieta pescetariana es que aporta proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales.

Qué puede comer un pescetariano

Lo que define al pescetariano es que excluye la carne como alimento de origen animal, pero no los pescados y mariscos. Hay algunos pescetarianos que también consumen huevos, lácteos y miel y otros que no. 

Los alimentos que sí o sí están en la dieta de todos los días de un pescetariano son  los vegetales, las frutas y verduras, el arroz y legumbres, los frutos secos, además de los pescados y mariscos. 

Lo que no consume un pescetariano es carne: ni de vaca, ni de pollo, ni de cerdo, ni de cordero, ni de pavo ni de ningún otro animal.

Los principales beneficios de la dieta pescetariana es que aporta proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales.

Qué famosos llevan una dieta pescetariana

Hay muchos famosos que se han sumado a la tendencia de ser pescetarianos, algunos de ellos comenzaron siendo vegetarianos o veganos y luego decidieron incorporar pescados o mariscos a su dieta cotidiana. Uno de ellos es Harry Styles, quien en una reportaje con la prensa que realizó en 2020 contó que no come carne de vaca, pollo o cerdo, pero sí pescado. 

Los pescetarianos son vegetarianos que incorporan pescados y mariscos a su dieta cotidiana.

La actriz Olivia Wilde por ejemplo decidió dejar de ser vegana en 2014 y desde entonces es pescetariana. Algo similar ocurre con la actriz Kaley Cuoco, famosa mundialmente por su papel en la serie The Big Bang Theory. Ella dejó de consumir carne en 2016 pero sí incluye el pescado, siempre acompañado de muchos vegetales. 

La diseñadora y empresaria Victoria Beckham es pescetariana y ha reconocido en varias entrevistas que consume pequeñas porciones de salmón y atún en su dieta. Además de ser vegetariana, consume huevos. Su secreto: tomar mucha agua para mantenerse hidratada y tener una piel saludable. 

Archivado en