Recetas

Prepara un Cheesescake de limón sin horno, delicioso y en pocos pasos

Utiliza este paso a paso para convertirte en el más elogiado por tu don en la repostería, ya que este cheesecake de limón le gusta a todo el mundo.

Napsix viernes, 11 de noviembre de 2022 · 22:00 hs
Prepara un Cheesescake de limón sin horno, delicioso y en pocos pasos
Admira la cremosidad de este cheesecake de limón ¡se nos hace agua la boca!

El cheesecake es un clásico de la repostería a nivel internacional, pero te permitimos adueñarte de nuestra receta de cheesecake de limón. Sin dudas, todos elogiarán tus habilidades en la repostería y no sabrán que, en realidad, el paso a paso es super sencillo. Si te gusta la cremosidad del queso y el sabor cítrico del limón, este postre te fascinará. 

Cheesecake de limón. Fuente: Cocina Delirante

Ingredientes para la base

150 gr galletas digestive

60 gr mantequilla sin sal, derretida

Para el cheesecake

400 gr de queso crema a temperatura ambiente

Ralladura de medio limón

80 ml zumo de limón

400 gr leche condensada

1 cucharada de agua

4 gr de gelatina neutra en polvo o la cantidad suficiente para gelificar 200 ml de líquido

Para cubrir

Crema chantilly opcional

Ralladura de limón opcional

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este cheesecake de limón delicioso es llevar las galletas a una bolsa bien cerrada y golpear con un rodillo hasta obtener migas, también puedes suprimir este paso si las llevas a un procesador de alimentos. Luego, vierte las migas en un bol y añade la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta que veas que se forma una textura de arena mojada.

Cheesecake de limón en vasos. Una linda presentación. Fuente: Julia y sus recetas

Lo que sigue es verter la mezcla en un molde desmontable de 20 cm y distribuir uniformemente. Puedes aplastar las galletas con el fondo de un vaso, presionar y compactar bien la base o utilizar la yema de tus dedos e ir dándole forma. Una vez terminado ese paso, lleva la base al congelador por 30 minutos.

Para preparar el cheesecake propiamente dicho, en un bol añade el queso crema y bátelo por unos minutos para hacerlo cremoso. A este añádele la ralladura de medio limón, el zumo de limón y la leche condensada. Bate hasta integrar todo bien y después reserva.

El próximo paso es, en un bol pequeño añade el agua y espolvorea la gelatina por encima. Dejar que esta se hidrate por unos 5 minutos. Y luego, caliéntala en el microondas hasta que veas que se ha disuelto. Utiliza la máxima potencia en intervalos de 15 segundos y remueve entre cada intervalo.

Ahora, añade unas 2 cucharadas de la mezcla de cheesecake a la gelatina disuelta e intégrala bien. Agrega la mezcla de gelatina al bol en el que tienes la mezcla de cheesecake e inmediatamente mezcla todo bien, enégicamente.

Lo siguiente es verter la mezcla de cheesecake sobre la base y distribuir uniformemente. Agite solo un poco y golpea en la mesada para eliminar cualquier burbuja de aire. Llévalo al refri para que tome un poco de cuerpo, hasta el día siguiente. Aunque si lo quieres comer en unas horas, llévalo por 3 o 4 horas, aproximadamente.

Cuando veas que ha tomado cuerpo, pasa un cuchillo entre el cheesecake y el molde para despegarlo. Ten mucho cuidado, retira la parte desmontable del molde si es que elegiste uno de esas características. Para estas recetas también sirven mucho los moldes de silicona, ya que permiten un desmoldado fácil. Por último, pasa una espátula por el bode del cheesecake para emparejar y añádele encima crema chantilly y ralladura de un limón.

Si quieres preparar una crema chantilly casera riquísima, chequea nuestra receta: Crema chantilly rica y casera: todos los secretos para que la prepares

Cheesecake de limón con decoración de merengue. Fuente: Pasión por la repostería

¡Morimos de ganas de saber cómo te salió este asombroso cheesecake! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en