Recetas

Sin huevo, prepara este rico budín de zanahoria

Si quieres probar una receta fácil e ideal para los que dejan el huevo de lado, apunta este budín. Es muy rico.

Napsix martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:32 hs
Sin huevo, prepara este rico budín de zanahoria
Foto: Ph Shutterstock

Existen infinidad de recetas para hacer el budín o pastel de zanahoria, en esta ocasión te enseñaremos una que no contiene derivados de origen animal, sin huevos y sin leche. Este budín es tradicional de los países anglosajones, se puede servir con una cobertura de glassé y decorado con trozos de nueces. También puedes rellenarlo con queso crema, hay muchas formas de darle tu toque personal a esta clásica receta.

 La zanahoria se convierte en una gran aliada para las preparaciones dulces ya que le aporta un dulzor especial y humedad al budín. La Carrot Cake ha conquistado corazones y paladares alrededor de todo el mundo. Y con esta receta, lograrás acertar para todos tus comensales, toma nota y aprovecha esta preparación. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación, Buen provecho. y disfruta la receta.

Ph Pexels


Ingredientes:

 150gr de zanahorias ralladas

 200gr de harina de avena

 80gr de pasta de dátiles

 1 ½ vaso de zumo de naranja

 3 cucharadas de ralladura de naranja

 1 cucharadita de esencia de vainilla

 1 taza de nueces o almendras picadas

 2 cucharaditas de polvo de hornear

 ¼ taza de aceite vegetal

 1 cucharadita de canela

 2 cucharadas de semillas de chía

Ph Unsplash

Procedimiento:
Hidratamos las semillas de chía junto con 6 cucharadas de agua fría. Las dejamos reposar por 30 minutos. En un bol mezclamos la zanahoria rallada, el jugo de naranja, el aceite, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Una vez integrados, agregamos las semillas de chía que ya deben estar hidratadas. Añadimos los ingredientes secos: la harina de avena, la canela y el polvo para
hornear. Mezclamos por unos minutos hasta que todo esté integrado. Por último, agregamos las nueces troceadas y los dátiles. Esta receta no lleva azúcar, por lo que el endulzante lo agregaremos con los dátiles. También podemos reemplazarlo por azúcar moreno, miel u otro endulzante apto para cocción. Si la mezcla quedó muy espesa, podemos agregar más jugo de naranja. Vertemos sobre un molde previamente aceitado y cocinamos en el horno bajo precalentado a 180° por unos 40-45 minutos. Cuando pinchemos la torta y no queden restos de mezcla, estará lista. Terminamos decorando con un poco de azúcar impalpable espolvoreada, cacao o lo que más nos guste.

 

Archivado en