Recetas

En 3 pasos, una rica tortilla de zanahoria bien económica

Si quieres probar una receta simple y deliciosa, te diremos cómo hacer una tortilla con pocos ingredientes.

Napsix martes, 1 de noviembre de 2022 · 10:32 hs
En 3 pasos, una rica tortilla de zanahoria bien económica
Foto: Ph Shutterstock

Si tienes poco tiempo, pero no quieres perder de vista tus alimentos y cómo comerlos, las tortillas suelen ser una gran comida. Con muy pocos ingredientes, una receta saludable y en minutos. A veces nos sobra un poco de zanahoria rallada, e inclusive unos fideos (también hay tortilla de fideos). Lo cierto es que puedes combinar los ingredientes que te gusten y resolver una tortilla, cómo esta.

La zanahoria es de las verduras más sabrosas y nos aporta grande beneficios, es buena para la vista, es diurética, protege el corazón y ayuda a estimular el apetito, entre otras cosas. Además, es súper rápida de cocinar, se puede comer cruda, en zumos o batidos, al horno, frita, y más. Tiene un sabor súper dulce que le dará un toque especial a nuestras comidas, también en pastelería como en el caso del Carrot Cake. En esta oportunidad haremos una tortilla u omelette de zanahoria con sólo tres ingredientes. Toma nota y disfruta de esta sabrosa comida.

Ingredientes:

2 zanahorias

2 huevos

50gr de queso muzzarella

sal 

pimienta

Opcional: garbanzos cocidos o fideos cocidos 

Ph Shutterstock

Procedimiento:

En una sartén colocamos la zanahoria rallada con un poco de aceite y cocinamos a fuego bajo por 10 minutos, removiendo de tanto en tanto.

Cuando esté cocida, la pasamos a un bowl y la batimos junto con los huevos. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Podemos optar por agregarle nueces, pero es totalmente opcional.

Colocamos nuevamente en la sartén esparcida en forma de tortilla. Cuando veamos que el huevo ha cuajado casi por completo, agregamos el queso encima y doblamos por la mitad, formando una especie de crep. Cocinamos dos minutos más de cada lado, ¡a comer!

 

Archivado en