Muchos recuerdos

La canción más exitosa de Joan Manuel Serrat

Es difícil elegir tan solo una canción de Joan Manuel Serrat, aunque hay una en particular que ha sido su mayor éxito. A continuación, revelamos cuál es el tema más exitoso del cantante español.

Napsix sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:05 hs
La canción más exitosa de Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat está casado con Candela Tiffón desde 1978.

Para los que hemos vivido de cerca la carrera de Joan Manuel Serrat no cabe ninguna duda de que entre todos sus grandes hits hay uno que marcó por completo su carrera, rompiendo todo tipo de récords. Estamos hablando de la exitosa canción "Mediterráneo".

Lanzado en 1971, el tema retrata una época muy difícil en la vida del cantautor. A pesar de que surgieron varias teorías a lo largo de la historia sobre el origen de la letra, fue el mismísimo Joan Manuel Serrat quien se encargó de contar que la compuso durante su exilio en México.

En el 2014 "Mediterráneo" ganó el título de mejor canción de la historia de la música popular en España en el programa Nuestra mejor canción. Mientras que en el 2010 recibió el reconocimiento de la revista Rolling Stone como la mejor canción del pop español.

Un dato no menor es que el álbum homónimo donde se encuentra la pieza fue número uno en ventas en España, a pesar de que Joan Manuel Serrat no pudo hacer la promoción del disco debido a que había sido vetado de varios medios de comunicación.

El disco, que incluye temas como "Aquellas pequeñas cosas", "La mujer que yo quiero", "Barquito de papel", "Lucía", "Pueblo blanco", "Qué va a ser de ti" y "Vagabundear", fue reconocido en el 2004 por la revista Rockdelux como uno de los mejores 100 discos españoles del siglo XX, ocupando el tercer puesto.

Joan Manuel Serrat hizo historia con Mediterráneo.

Sin ninguna duda esta producción, y en particular el tema "Mediterráneo", marcaron la carrera de Joan Manuel Serrat instalándolo como uno de los mejores artistas de su época a nivel mundial y posicionándolo en diversos países, además de conquistar a todos los públicos. El año pasado se celebraron los 50 años de su lanzamiento y, por supuesto, se festejó a lo grande.

¿Qué otra canción de Joan Manuel Serrat debería estar en el podio de sus éxitos?

Archivado en