Recetas

Sin harina, prepara un brownie saludable para los más golosos

Un postre para resolver con ingredientes saludables y sin harina. Toma nota de los detalles para este postre saludable.

Napsix viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:33 hs
Sin harina, prepara un brownie saludable para los más golosos
Foto: Ph Shutterstock

La receta de hoy es sencilla y sin harina ¡y en pocos pasos tendrás un súper postre saludable! Nadie se puede resistir a un rico brownie. Para obtener una preparación sabrosa, será mejor tener los plátanos maduros o con la piel oscura, estarán bien dulces para hacer el brownie.

El brownie puede combinarse con frutos secos como nueces, almendras, castañas o pasas de uvas, hasta arándanos deshidratados ¡dependerá de tus recursos y gustos! Recuerda preparar el molde con un poco de materia grasa o con papel manteca. También es conveniente precalentar el horno con unos minutos de anticipación para obtener una cocción pareja. Si quieres convertir este delicioso brownie en postre, solo tendrás que agregarle un poco de helado ¡y listo!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

180 g Plátano maduro, pesado sin piel

2 Huevos

5 ml Esencia de vainilla

50 gramos Cacao puro en polvo sin azúcar

80 gramos Chocolate negro sin azúcar picado

6 gramos Bicarbonato sódico

1 gramos Sal

1 pizca de Canela molida (opcional)

10 ml Leche

Ph Shutterstock

 

Procedimiento:

Precalentar el horno a 175ºC  o 347 ºF, preparamos el molde con papel manteca y lo pintamos con un poco de materia grasa. Luego hacemos un puré con los plátanos o bananas, agregar el resto de los ingredientes, puedes utilizar bebida vegetal en reemplazo de la leche, como bebida de almendras.

Con el chocolate cortado en trozos lo agregamos a la mezcla, vertemos la mezcla en el molde y horneamos por 20 minutos. Para corroborar puedes pinchar con un palillo o cuchillo y saldrá sin la mezcla o apenas. Dejamos enfriar para desmoldar ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en