Reconocimiento

La carta que pondrá Javier Santos para demostrar que es hijo de Julio Iglesias

El joven asegura ser parte del clan Iglesias y así lo ha comprobado en 2019 pero luego dejó de serlo, ahora busca mostrar pruebas concretas en un documental.

Napsix viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:22 hs
La carta que pondrá Javier Santos para demostrar que es hijo de Julio Iglesias
Javier Sánchez Santos El supuesto hijo de Javier hablará en Telecinco. Foto: Fuente: Imagen / Lecturas.com

Javier Sánchez Santos lucha para que se sepa la verdad sobre su paternidad, el hijo no reconocido de Julio Iglesias en el 2019 al realizarse un análisis salió que sí es de su misma sangre pero tiempo después ya los estudios salieron que no. Ahora sigue con la lucha porque se conozca la verdad y es por ello que será parte del programa 'Quien es mi padre' que se transmite en Telecinco presentado por Carlota Corredera.

Fuente: Imagen / Getty Images 
En el juicio.

La búsqueda en años

Javier actualmente tiene 46 años y tiempo atrás quiso reunirse con Julio Iglesias en compañía con su madre, Edite Santos pero al ver que este no respondía decidió iniciar una batalla legal, que luego derivó en un llamado rumbo hacia un juicio en el que se vieran las caras, pero ello nunca ocurrió puesto que al recibir el adn que en principio dio positivo, al rechequear nuevamente se detectó que había incompatibilidad en el adn (que fue tomada de una botella en la que Julio había tomado y que se 'Cogió de forma ilegal'.

Hace dos años atrás el hombre de 46 años levantó su voz para contar cómo ha vivido aquel momento y esto dijo en diálogo con el medio de comunicación Telecinco para Univision.

"Esa noche Julio tenía un show en Valencia donde jugaba el equipo de la ciudad, empezó la prueba de sonido y en el momento el sale a cantar, y yo casi que en primera fila parecía que me miraba solo a mi y luego me echaron del estadio", comenzó diciendo en el 2020 de un encuentro fallido que pretendía ser en 1999.

El momento que intuyó quién era su padre: "Años después empecé a intuir que la persona que quería presentarme mi madre era ese señor que estaba cantando ahí y que era mi padre", siguió con su relato.

Luego siguió y contó cómo nació el amor entre su madre y Julio: "Se conocieron en una sala de fiestas y tuvieron un romance de una semana / diez días  y de ahí, de esa historia de amor nací yo", afirmaba.

Ya en aquel entonces, Javier ya empezaba a promocionar el primer capítulo de su verdad: "Voy a cerrar un capítulo que ha sido largo, duro e importante en mi vida y lo decidimos hacer.

Siguió los mismos pasos que Julio

El alejamiento sobre su verdadera identidad hizo que luego Javier se refugiara en la música y así fue como en 1999 grabó su primer disco "Tiembla mi piel" 

Y ya viviendo en Estados Unidos, más precisamente en Miami hizo que estuviera cerca de Los Iglesias a los que explicó que luego conoció:  "Nos hemos cruzado alguna vez en diferentes sitios y nos saludamos muy cortésmente. No había ningún tipo de rencor. Con el que más me crucé fue con mi hermano Julio y con Enrique una vez", explicó. 

Luego se refirió a cómo fue el trato con sus supuestos hermanos: "Con Julio José Iglesias hemos hablado mucho más por cosas triviales y a Enrique le dije que tenía muchas ganas de conocerlo a lo que el me respondió lo mismo y ya está, fue una charla muy cortita. Me han reconocido, ellos saben que yo soy su hermano", afirmó.

Y cerró comunicando porque busca justicia: "Lo hago por mi mamá porque tal vez en América no saben lo que ella ha sufrido aquí en España, pero es algo que ha vivido mi persona y que he querido demostrar, la verdad", sentenció.

Quién es mi padre: los secretos mejor guardados de Javier se podrán ver este sábado 22hs (horario españa) en Univision.

 

Archivado en