Imperdible

Tom Hardy ganó un torneo de Jiu Jitsu brasileño y consagró sus beneficios

El actor británico participó por sorpresa de un torneo de esta disciplina, y ganó. Qué es y cuáles son los beneficios del arte marcial del momento.

Napsix miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:03 hs
Tom Hardy ganó un torneo de Jiu Jitsu brasileño y consagró sus beneficios
Tom Hardy, un actor de Hollywood que sorprende por su imponente físico. Foto: Instagram

Es el actor de “Venom”, el intérprete de Bane, el villano de Batman en “The Dark Knight Rises”, y de “Max: Fury Road”. Y es el campeón de Jiu-Jitsu brasileño, el nuevo título de Tom Hardy. El actor británico de 45 años hizo una participación sorpresa en el Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu Brasileño 2022, en Milton Keynes, Inglaterra y se alzó con la medalla dorada. 

La consagración de Tom Hardy -con su nombre real, Edward Hardy-  potenció el creciente interés por el Jiu Jitsu, una de las artes marciales que más adeptos ganó en los últimos tiempos. 

Tom Hardy acaba de ganar un torneo de Jiu Jitsu brasileño en el Reino Unido.

Qué es el Jiu Jitsu y para qué sirve

El Jiu Jitsu brasileño o “BJJ” (por sus siglas en inglés) es un arte marcial, un deporte de contacto y combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil, basado en la lucha cuerpo a cuerpo.  Sus movimientos básicos son lanzamientos, derribos, sumisiones o inmovilizaciones y bloqueos.

Tiene alguna similitudes con el Judo, pero el caso del Jiu Jitsu, los combates suceden en el suelo y no de pie, como en el caso del Judo. El Jiu Jitsu brasileño surgió como deporte de defensa, apto para todos los géneros, composición corporal y edad, que ofrece las herramientas necesarias para someter a un oponente sin necesidad de  “soltar un golpe”. 

Entre los beneficios destacados de su entrenamiento y práctica, el Jiu Jitsu trabaja fortaleza física, resistencia y flexibilidad y motricidad. Y, como toda arte marcial, potencia el equilibro entre el cuerpo y la mente.

El Jiu Jitsu brasileño o “BJJ” es un deporte de combate que se desarrolla en el suelo.

Tom Hardy: el actor de Hollywood campeón de Jiu Jitsu

Tom Hardy conoció el Jiu Jitsu hace poco más de una década, cuando preparó su papel en la película “Warrior”, en la que interpretó a un kickboxer callejero. Desde entonces se ha convertido en un especialista del arte marcial y en un actor de Hollywood también reconocido por su riguroso plan de entrenamiento físico, como es el caso de Chris Hemsworth y Hugh Jackman. 

En la rutina de Tom Hardy para desarrollar su imponente físico se destacan las flexiones y el trabajo de abdominales. Y en su entrenamiento, el movimiento clave son las lagartijas: el actor llega a hacer un circuito de 1.000 repeticiones por día. El Jiu Jitsu brasileño en el que se acaba de consagrar Tom Hardy tiene múltiples ventajas, y su práctica es ideal para ponerse en forma y perder peso, ya que implica mucha actividad para todos los músculos del cuerpo mientras se quema grasa. También genera beneficios derivados del trabajo cardiovascular y para reducir el colesterol. 

Tom Hardy conoció los beneficios del Jiu Jitsu brasileño cuando preparó su papel en “Warrior”, en 2011.

En el nivel mental, la práctica de Jiu Jitsu brasileño potencia la fortaleza y seguridad en tanto prepara para la autodefensa; promueve la disciplina que se requiere para conseguir los objetivos deportivos, y combate el estrés por su combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos  que eliminan tensiones.

Archivado en