Delicioso

Prepara alitas de pollo como Adamari López

La actriz y conductora comparte esta receta súper fácil y rápida que realiza junto a su hija. Un plato saludable, ideal para un almuerzo o cena liviana.

Napsix miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:04 hs
Prepara alitas de pollo como Adamari López
Adamari López tiene algunos platillos que nunca fallan y los prepara para su familia. Foto: Instagram

Adamari López disfruta de compartir lindos momentos con su hija Alaïa, a quien tuvo con Toni Costa hace ya tiene 7 años. Y uno de esos momentos que les gusta disfrutar juntas es en la cocina. 

La actriz y conductora de televisión, hoy al frente de Hoy día, por la señal Telemundo, reconoce que no es una gran cocinera, pero sí tiene algunas especialidades que le salen muy bien y por eso comparte con sus seguidores. Una de ellas son las alitas de pollo super crocantes. “Este plato nos gusta mucho a nosotras en casa, son estas alitas de pollo. Ustedes saben que lo mío no es la cocina, pero hay algunos platos que me salen bien y por eso quiero compartirlos”, asegura Adamari López

Las alitas de pollo como las prepara Adamari López son muy fáciles y sabrosas.

Esta receta es muy sencilla, tiene pocos ingredientes, pero resulta muy sabrosa. Es una buena alternativa para evitar el clásico pollo a la parrilla o asado, que puede resultar un poco más insulso. La actriz, que alcanzó la fama con novelas como Amigas y rivales, comparte costumbres y tradiciones de su tierra y es una referente para la comunidad latina en Estados Unidos. Ahora, comparte todos los detalles de estas alitas de pollo crocantes, que puedes servir con una ensaladas, un puré de batatas o boniato o también con arroz. 

“A mí me gustan tanto los muslos como las alitas por eso los hago ambos de la misma manera. En general tengo freezadas y cuando quiero usarlas, las bajo a la heladera y dejo que se descongelen solas. No me gusta usar el microondas para esto”, comenta Adamari

Para que este plato resulte más saludable, Adamari López cocina las presas de pollo en una freidora de aire sin aceite. “Decido hacerlas más saludables, por eso no las frío en aceite, sino que uso el air fryer. Así salen crujientes pero no grasosas”, explica la conductora de televisión. 

La ventaja de la receta de las alitas de pollo que hace Adamari López es que no son fritas, pero resultan muy crujientes y deliciosas.

Alitas de pollo

Ingredientes:

  • Presas de pollo, cantidad necesaria
  • Adobo, cantidad necesaria
  • Sal de ajo, a gusto

Preparación:

  1. Colocar las presas de pollo en un bol. Condimentar con el adobo y la sal de ajo. “Le da un saborcito riquísimo”, asegura Adamari López.
  2. Mezclar con ayuda de las manos para garantizarse que todas las presas de pollo queden impregnadas con los condimentos. Esto es clave porque será lo que le dará sabor y también las hará más crocantes. 
  3. Llevar al air fryer y cocinar unos 15 minutos. “La idea es que no queden secas, sino jugositas por dentro, sabrosas. Así que recomiendo chequear la cocción”, advierte la conductora de Hoy día. 
  4. Una vez cumplido el tiempo de cocción las presas de pollo están listas para comer. Se pueden comer con una rica ensalada, puré, arroz o patatas fritas.
Archivado en