Recetas

Sin huevo, disfruta de un budín de banana y chips de chocolate

Una merienda bien rica, en pocos pasos y para aprovechar los plátanos maduros.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 19:46 hs
Sin huevo, disfruta de un budín de banana y chips de chocolate
Foto: Ph Shutterstock

Hoy haremos un budín sin huevo, para aquellos que son alérgicos o evitan el huevo en sus preparaciones ¡solo tendrás que apuntar los detalles! Muchas preparaciones se pueden realizar y buscar cómo reemplazar el huevo; algunos utilizan compota de manzana, semillas, harina de garbanzos y más: pero hoy elegimos las semillas de lino, con un poco de agua las activamos e incorporamos a nuestra preparación.

En el caso de esta receta, también utilizaremos azúcar mascabo; está menos refinada y es mejor para nuestra salud. En caso de no tener, puedes respetar la cantidad y utilizar azúcar rubia. Por otra parte, es mejor usar los plátanos cuando tienen la cáscara oscura ¡porque están más maduros y son más dulces! Ideales para hacer miles de recetas de repostería, a continuación el resto de los detalles.

Una gran fruta para aprovechar al máximo
Ph. Pexels

Ingredientes:

3 bananas o plátanos

3 cucharadas de lino molido + 9 cucharadas de agua

200 gramos de harina  integral o común

1 cucharada de polvo de hornear

50 gramos de azúcar mascabo

100 gramos de chips de chocolate

Ideal para comer en una merienda
Ph Marta Dzedyshko en Pexels

Procedimiento:

Tomamos dos plátanos de los más maduros los hacemos puré, el otro lo utilizaremos en la base del molde cortado por la mitad.

Luego activamos el lino o linaza, lo picamos con un procesadora y lo mezclamos con un poco de agua, reservamos. Veremos que luego de unos minutos se vuelve como una baba o más espesa.

Luego tomamos el vaso de la licuadora y mezclamos todos los ingredientes, el puré de bananas, junto a la linaza activada y los secos. La mezcla es bien blanda, si vemos que está muy firme le agregamos un chorrito de agua.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, enmantecamos el molde y vertemos la mezcla, tomará unos 20 minutos cocinarse, para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco.

 

Archivado en