Recetas

Sin harina, prepara un delicioso bizcocho de naranja

Si quieres preparar una merienda apta para todo público, toma nota de los detalles que te facilitaremos.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 10:40 hs
Sin harina, prepara un delicioso bizcocho de naranja
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres aprender a hacer una gran receta, deliciosa y con alternativas para hacer el relleno ¡es por aquí! Hoy haremos un bizcocho o bizcochuelo sin harina. Ideal si quieres perfumar la preparación, le puedes añadir un poco de ralladura de algún cítrico ¡eso le dará un plus exquisito! Hay que evitar la parte blanca porque es amarga.

Este bizcocho de naranja se puede rellenar con crema chantillí, o hacerlo marmolado con un poco de cacao. También se le puede hacer una cobertura para que quede con una presentación más llamativa ¡y más rica! Recuerda precalentar el horno, preparar todos los ingredientes a utilizar y engrasar el molde ¡ahora a cocinar esta fabulosa receta!

También se puede hacer marmolado, solo una parte de la mezcla le agregamos cacao.

Ingredientes: 

4 huevos 

130 gramos de azúcar 

120 gramos de Maizena 

10 gramos de cacao

esencia de vainilla sin tacc cantidad necesaria 

1 ralladura de naranja

Relleno :

200 gramos de dulce de leche repostero ó

4 cucharadas mermelada de frutilla light sin tacc 

Ph Shutterstock

Procedimiento: 

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego preparamos el molde con un poco de materia grasa y maicena. Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras, reservamos. Tomamos un bol y batimos las yemas con el azúcar, le agregamos la maicena con cuidado de a poco y al final (mejor si nos ayudamos con un tamizador) y la esencia de vainilla. Luego la ralladura y si quieres adicionas esencia de naranja.

Luego batimos las claras a punto nieve y reservamos.

En partes agregamos las claras batidas y vamos integrando. Mezclamos todo haciendo movimientos envolventes y en partes agregamos las claras, hasta lograr una mezcla homogénea.

Vertemos la preparación en el molde, cocinamos por 20 minutos, para corroborar la cocción pinchamos con un palillo y debe salir seco. Dejamos enfriar y desmoldamos . Luego queda elegir el relleno y la cobertura ¡buen provecho!

Archivado en