Recetas

El mejor almuerzo, pollo al horno con patatas

Si quieres conocer los trucos para conseguir un almuerzo en menos de media hora, apunta la información que tenemos para contarte.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 21:15 hs
El mejor almuerzo, pollo al horno con patatas
Foto: Ph Shutterstock

Esta receta es mu sabrosa, utilizaremos una carne magra como la del pollo, que la puedes combinar con los vegetales que más te gusten: camotes, zanahoria, repollitos de bruselas, o patatas ¡que todos las adoran! Si tienes un pollo entero, recuerda que necesitarás más tiempo de cocción. Procura, si tienes un termómetro la cocción es  165° F o74° C, así podrás corroborar que la carne esté bien cocida.

Por otro lado, es mejor utilizar sal entrefina para el pollo, así la carne quedará más sabrosa y si te gusta un poco de picante pimienta recién molida ¡también es válido! Las patatas es mejor cortarlas en forma irregular, rociarlas previamente con aceite (lo mejor es mezclarlas en un bal con sal y luego acomodarlas en la placa) A continuación el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho! 

Ingredientes:

4 presas de pollo

3 patatas grandes

1 taza de caldo

1/2 taza de vino 

sal, pimienta

aceite

tomillo, romero y hierbas a gusto

2 dientes de ajo

1 cebolla cortada en cuardos

1 limón

Procedimiento:

Precalienta el horno a 200 grados. Luego, rebana los vegetales. 

Prepara una mezcla con el ajo picado, la sal, la pimienta, las especias y un chorro generoso de aceite, mezclamos bien y cubre los vegetales y las pechugas o presas de pollo con la preparación.

Llevamos al horno por 45 minutos como mínimo o hasta que esté dorado.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en