Ojo agudo

¿Te atreves a descifrar este confuso test visual?

Te presentamos un desafío que pondrá a prueba tu mente. Solo necesitas paciencia y agilidad para observar la imagen y responder el acertijo.

Napsix lunes, 31 de octubre de 2022 · 19:15 hs
¿Te atreves a descifrar este confuso test visual?
¿Te atreves a descifrar este confuso test visual? Test visual Foto: Canva

El día de hoy traemos un test visual que intentará engañar a tu cerebro. No te caigas en la trampa, intenta resolver este desafío que tiene solo unos pasos. Para muchos, estas actividades resultan entretenidas porque se pone en juego no solo la agilidad y la destreza de la mente, sino también la rapidez y la creatividad, por eso cada vez son más populares en las redes sociales. 

Test visual
Test visual, imagen de archivo.

Este test visual funciona a partir de una ilusión óptica, que es un tipo de ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir de diversas formas a la realidad. Estos pueden tener carácter fisiológico, por ejemplo pueden ser los que están asociados a una estimulación en exceso en los ojos o en el cerebro, o pueden tener carácter cognitivo, donde interviene el conocimiento sobre el mundo y la realidad. 

En esta ocasión el test elegido para el día de hoy se resuelve a partir de una imagen. Lo único que hay que hacer para resolver el desafío es observar detenidamente y con mucho cuidado la imagen de abajo y responder a la pregunta: ¿Las lineas en color rojo se encuentran rectas? Esta imagen está elaborada a partir del efecto de Hearing. 

Test visual
Test visual, imagen de Pinterest.

Si no pudiste adivinar la solución a la pregunta anterior te contamos que las lineas en rojo se encuentran perfectamente rectas. Quizás puede parecer que están ligeramente torcidas, pero no lo están. Es una ilusión generada a partir del efecto de Hearing, que hace que las lineas nos parezcan curvadas hacia afuera como resultado de la aparente perspectiva que denotan las lineas negras sobre las cuales se apoya

Archivado en