Crudeza

Esta es la nueva película de Netflix que te movilizará por completo

Se encuentra en el puesto número siendo uno de lo más visto en la plataforma de Netflix con una dura historia detrás.

Napsix lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:53 hs
Esta es la nueva película de Netflix que te movilizará por completo
Sin novedad en el frente La crudeza post primera Guerra mundial. Foto: Fuente: Imagen / Netflix

Netflix sigue apostando a sumar en su catálogo producciones conmovedoras y también escalofriantes cómo lo hemos visto con Dahmer, pero en esta nueva oportunidad aparece ‘Sin novedad en el frente’, un drama bélico que tomó vuelo hacia el podio de los elegidos por el público.

¿De qué trata?

La película alemana corre hacia tres años luego de la primera Guerra mundial, uno de los momentos más sanguinarios de la historia global, basado en el contexto 100% real.

El actor alemán Paul Baumer (encabezado por Félix Cammerer) junto con sus amigos luego de salir de salir de la escuela se alistan a realizar el servicio militar, con la sorpresa de que sus vidas ya no volverán a hacer lo mismo en medio de la guerra de trincheras.

La historia que te hará viajar en el tiempo hacia los momentos más oscuros.

Basado en hechos reales

Sucede que ‘Sin novedad en El frente’ es una readaptacion del libro de Erich Maria Remarque, y que se convirtió en un best seller a nivel global en 1929.

En una de las partes Remarque contó cómo ha vivido su exilio hacia Estados Unidos mientras que su familia vivía una verdadera pesadilla en Alemania: su cuñado terminó en aquel entonces como prisionero de guerra y su hermana menor Elfriede con el peor final, decapitada en la guillotina.

El drama del autor que lo vio de cerca.

La declaración del juez: “Te hemos sentenciado a muerte porque no podemos detener a tu hermano, debes sufrir por el”, se ordenó en la sentencia.

La gran novedad

El film fue llevado a pantalla tres veces:

1930 dirigida por Lewis Milestone

1979 por Derbert Mann

 2022 por Edward Berger

*Preseleccionada para representar a Alemania en los Oscar 2023*

Trailer oficial de ‘Sin novedad en el frente’.

Elenco: Daniel Bruhl (Bastardos Sin Gloria), Albrecht, Sebastián Hulk, Edin Hasanovic, Anton Von Lucke, Félix Kammerer, Devid Striesow, Joe Weintraub.

 

Archivado en