Recetas

En 3 pasos un budín puro chocolate y sin harina

Si quieres resolver una merienda o postre, hoy te diremos cómo hacerlo. Toma nota de todos los detalles.

Napsix lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:24 hs
En 3 pasos un budín puro chocolate y sin harina
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres probar y resolver una merienda con mucho sabor a chocolate, toma nota porque te indicaremos los detalles para hacer el budín. Hoy le daremos sabor a la receta con un poco de cacao y trozos de chocolate, en caso de no tener, pueden ser chips. Si te gusta el sabor más auténtico, será mejor el chocolate amargo. 

El budín de chocolate puede llevar nueces o almendras, eso aportará sabor y crocantés. Puedes preparar esta receta para resolver un postre, a la hora de servir adiciona helado de crema y unos trozos de fruta fresca. Quedarán todos sorprendidos, ahora sí te facilitamos el listado completo. Buen provecho.

Ingredientes:

1 huevo

3 sobres de edulcorante 

½ taza Leche 

¼ taza Aceite 

1 cdita. Esencia de Vainilla 

120 gr Harina de almendras  

30 gr Cacao Amargo

50 gramos de chips

50 gramos de nueces

Procedimiento:

Picamos el chocolate y las nueces. Luego mezclamos el huevo con el azúcar, hasta que cambie de color. Agregamos el chocolate derretido e integramos. Luego agregamos el aceite y el endulzante, por último con la ayuda de un tamizador agregamos la harina y el polvo de hornear . 

Con el horno precalentado y el molde engrasado, vertemos la mezcla y horneamos por unos 20 minutos a temperatura media. Para corroborar la cocción pinchamos con un palito y debe salir seco. A disfrutar

Archivado en