Recetas

Prepara sabrosos Huevos rancheros para tu cena: una receta fácil y deliciosa

Prepara huevos rancheros para cenar, una receta que te llevará poco tiempo y que te fascinará su sabor.

Napsix domingo, 30 de octubre de 2022 · 20:01 hs
Prepara sabrosos Huevos rancheros para tu cena: una receta fácil y deliciosa
Déjate tentar por esta deliciosa receta de huevos rancheros.

Si tu plan es que los huevos rancheros que prepares queden sabrosos y puedas hacerlos en poco tiempo, lee atentamente estos consejos y prepara una salsa de tomate casera paso a paso. Ya que la clave del triunfo de una buena receta de huevos rancheros es su salsa de tomate, que en este caso se caracteriza por contener trozos de verduras grandes. Sin más introducción ¡vamos a la receta!

Huevos rancheros. Fuente: Sibeti Recetas

Ingredientes

2 tomates pera maduros

1 chiles serrano

¼ cebolla blanca o morada

½ diente de ajo

1 huevo grande o dos pequeños

1 tortilla de trigo o de maíz

1 chorrito de AOVE

Cilantro fresco picado

Sal al gusto

 

Rinde 1 porción.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar sabrosos huevos rancheros es lavar y pelar los tomates. Luego, pon un cazo a hervir y añádelos, junto con el ajo pelado y el chile serrano. Cuece durante 10 minutos. Después, con ayuda de un colador, separa las verduras del agua de cocción.

Huevos rancheros. Fuente: People en Español

Deja enfriar 2 minutos y pica todas las verduras. ¡Tip MDZ! Te recomendamos que le saques las pepitas a los chiles. Después de hacerlo, reserva las verduras picadas en un tazón. Luego, lava y pica la cebolla en juliana, es decir, finita.

En una sartén y con la potencia del fogón a la mitad sofríe la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que comience a ponerse transparente. Es ahí cuando debes agregar el resto de ingredientes reservados. Una vez que lo hagas, baja el fuego a potencia mínima.

Pasados 5 minutos, agrega una cucharadita de chile picante (si te apetece) y sigue cocinando durante 15 minutos más. Quizás sea necesario que agregues un poco de agua, pero esto solo deberás hacerlo en el caso de que los tomates no estén suficientemente maduros. Cuando todas las verduras estén cocidas y los sabores integrados, ya tendrás lista la salsa de tomate perfecta para hacer huevos rancheros.

Una vez hecha la salsa, termina de cocinar y emplatar los huevos rancheros. Para eso, prepara una sartén con unas gotas de AOVE y calienta las tortillas de maíz con cuidado para que no se quemen. Si quieres prepararlas tú mismo, cliquea aquí: ¿Cómo preparas tortillas de maíz mexicanas paso a paso y super deliciosas? ¡Así!

En otra sartén, añade un poco de aceite de oliva y fríe los huevos. Después, añade una pizca de sal marina fina sobre la yema. Mientras tanto, prepara un plato llano y coloca encima la tortilla de maíz, la salsa de tomate y sobre ella el huevo, sobre el huevo un poco de cilantro fresco picado y acompaña, si te apetece, con frijoles fritos, arroz en blanco, carne picada o guacamole.

Huevos rancheros. Fuente: Deliciosi

¡Queremos saber cómo te salieron estos deliciosos huevos rancheros! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en