Inolvidable

La escena más trágica de Macha, la gallina de Thalía en Marimar

Así como fue trágica, también tuvo algo de pintoresco. Recordamos el momento en el que Thalía en Marimar perdía a su mejor amiga, la gallina Macha.

Napsix domingo, 30 de octubre de 2022 · 09:03 hs
La escena más trágica de Macha, la gallina de Thalía en Marimar
Marimar logró emocionar y hacer reír a su público durante sus 150 episodios. Foto: Archivo

En 1994 Marimar se lanzaba en la televisión como una gran apuesta de las telenovelas mexicanas. Creada por Inés Rodena y producida por Valentín Pimstein para Televisa, consiguieron ser un éxito arrollador, y hoy en día sigue siendo recordada con mucho cariño por sus televidentes no solo por la aparición estelar de Thalía, sino también por su gran amiga, la gallina Macha. Recordamos una escena trágica en particular que, a su vez, fue pintoresca.

Vale recordar que los protagonistas de Marimar eran Thalía y Eduardo Capetillo, dos personajes muy queridos. Sin embargo, no solo ellos se robaron el corazón de la audiencia, ya que dentro de su elenco estaban los antagonistas Chantal Andere, Amairani, Indra Zuno, Toño Infante y Marcelo Buquet. De igual manera, aparecieron otros personajes inolvidables como la gallina, la mejor amiga de la protagonista.

Entre numerosos momentos memorables, los cuales incluso se han convertido en memes hoy en día, no caben dudas de que la historia de la querida Marimar ha tocado los corazones de miles de personas alrededor de todo el mundo. No obstante, entre los recuerdos hubo una escena trágica como también graciosa que ha quedado en la mente de muchos.

La escena trágica con la gallina de Thalía

La escena trágica donde se vio envuelta la gallina Macha marcó un momento muy personal para Marimar. Ella sintió que dentro de la pantalla chica había perdido a su mejor amiga para siempre. Pero, ¿qué pasó exactamente?

Se trató de una escena de la telenovela donde el personaje de Thalía llegaba a su casa y se encuentra con que Prudencia, la muchacha que ayudaba, había preparado una deliciosa sopa. Lo más inesperado es que hecha con su adorada mascota.

Antes de que se revelara, se mostró cómo Prudencia veía a la gallina Macha en su jaula mientras intentaba atraparla para matarla y luego cocinarla. Mientras algunos usuarios de Internet recuerdan esa escena con mucha gracia, otros la sienten como trágica.

Entre varios comentarios se ha destacado uno que decía que la gallina había hecho un gran papel actoral mientras lucía asustada frente a las cámaras durante sus últimos momentos de vida. Incluso, hasta el perro Pulgoso de Marimar hizo comentarios (tipo voz en off) que terminaron volviendo más graciosa la escena.

Durante el almuerzo Marimar se sentía muy inquieta porque no encontraba a su gallina, y mientras trataba de comer la sopa intentaba pensar en otra cosa. Más pronto que tarde, Marimar finalmente se entera de que había sido Macha a quien habían cocinado y rompe en llanto mientras regañan a Prudencia por haberla matado.

Sin dudas ha sido una escena trágica, pero divertida. Incluso, de las más curiosas de toda la novela. ¿Te imaginabas toda esa situación?

Archivado en