Recetas

Sin azúcar, prepara unos scones de limón en simples pasos

Si tienes antojo de una receta muy original con el toque justo a cítricos, toma nota de los detalles.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 21:58 hs
Sin azúcar, prepara unos scones de limón en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Para cocinar rico, a veces necesitamos poca información. Si tienes antojo de hacer una merienda o desayuno distinto, apunta los detalles de esta receta sin azúcar.  Esta es una gran alternativa los scones de limón, puedes preparar algunas mermeladas a la hora de servirlos y también queso crema. Nada puede fallar con estos ingredientes, una receta sabrosa.

Los scones son muy ricos, se los puede rellenar con queso crema, también decorar con un poco de chocolate o comerlos solos, sea como sea esta receta no falla. Por otro lado, te indicamos la receta con endulzante bajo en calorías. Ahora sí, toma nota de todo los pasos a seguir ¡y a disfrutar!

Ingredientes:

260 gr. Harina leudante 

1 Huevos  

1 Yema  

5 sobres de endulzante

60 ml. Aceite  

1 pizca Sal  

1 limón Ralladura

1 limón Jugo

Preparación:

Toma un recipiente y coloca todos los ingredientes secos, luego agregamos el aceite y con la ayuda de una espátula lo integramos. 

En otro recipiente batimos los huevos junto con la ralladura y el jugo del limón, integramos las dos preparaciones sin amasar.

Luego estiramos la masa en la mesada con un poco de harina, cortamos nuestros scones y con la placa con un poco de mantequilla o materia grasa los acomodamos, hornearemos por 10 minutos a a 180 grados. ¡A disfrutar esta receta!

Archivado en