Volver al pasado adolescente

¿Cuántas temporadas tiene la serie Buffy, la cazavampiros y dónde verla?

Fue uno de los estrenos más esperados: Buffy, la cazavampiros logró ser la serie favorita de los adolescentes a fines de los años 90 y ahora está al alcance de todos para que puedan revivirla o disfrutarla por primera vez.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:37 hs
¿Cuántas temporadas tiene la serie Buffy, la cazavampiros y dónde verla?
Buffy, la cazavampiros tuvo un total de 144 episodios. Foto: Archivo

Buffy, la cazavampiros fue una de las series más vistas por los adolescentes a finales de los años 90, y también fue la producción que lanzó al estrellato a la actriz Sarah Michelle Gellar. Entérate cómo, cuándo y dónde ver todas las temporadas.No se podría decir cuántos años tienen que pasar para que una producción audiovisual se convierta en un clásico. Sin embargo, esta serie en particular, Buffy, la cazavampiros fue estrenada hace 25 años —al igual que otras como Friends, Los Expedientes Secretos X o ER Emergencias— y logró convertirse en un auténtico icono de los años 90.

Antes de que aparecieran las series modernas o se sustituyera a la videocasetera por el DVD, existieron programas de televisión que marcaron la vida de muchos adolescentes en el mundo entero. Uno de ellos fue la serie que protagonizó el personaje Buffy Summers.

Uno de los estrenos más esperados, ¿por qué?

Hay algo en particular que hace que una serie para adolescentes —con más de 2 décadas a cuestas— sea uno de los estrenos más esperados hoy en día. En primer lugar, porque esta producción tuvo un componente emocional: aquellos jóvenes que fueron fanáticos de Buffy crecieron con sus posters en la pared y esperando cada tarde para ver un capítulo.

Hoy en día ya son adultos y están ansiosos por reencontrarse con todas sus temporadas en HD para maratonear durante todo un fin de semana. Sin embargo, este programa tiene mucho más que un encanto retro para ofrecer a quienes nunca la vieron. En retrospectiva, cuenta con personajes entrañables formados por un elenco de lujo que fue día a día desarrollando grandes historias.

Sin dudas, para los que sí la vieron, Buffy, la cazavampiros marcó un antes y un después en el género fantástico y de terror.

Los protagonistas de Buffy, la cazavampiros. 

La serie completa de Buffy, la cazavampiros tiene 7 temporadas y están disponible en Amazon Prime Video, plataforma que invita a todos sus usuarios a reencontrarse con el apasionante mundo de los vampiros y las heroínas, o,mejor aún, a dejarse seducir por primera vez por todo lo que ésta inolvidable serie tiene para ofrecerle a los centennials.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de esta serie? ¿La volverías a ver? Cuéntanos.

Archivado en