Un genio

Cómo siguió la vida de Pulgoso, el perro de Thalía en Marimar

¿Lo recuerdas? Pulgoso fue el perro de la telenovela Marimar donde junto a Thalía y a Eduardo Capetillo conquistaron a miles de televidentes. Te contamos más sobre su vida a continuación.

Napsix sábado, 29 de octubre de 2022 · 14:08 hs
Cómo siguió la vida de Pulgoso, el perro de Thalía en Marimar
Pulgoso fue un personaje muy querido por el público de Marimar.

Quienes crecieron en la década de los 90 seguramente hayan visto o escuchado hablar sobre algunas de las famosas telenovelas que protagonizó la cantante Thalía, y una de ellas ha sido el melodrama mexicano Marimar de 1994. Recordamos aquel éxito como también qué ha sido de la vida de Pulgoso, el perro fiel y compañero de la protagonista.

La trama de Marimar cuenta la historia de una humilde hija de pescadores a quien de un día para otro le cambia la vida le cambia por completo cuando conoce a Sergio, el hijo de un hacendado rico. Por su parte, el único deseo del joven era conseguir la herencia de su madre por lo que su camino se terminó uniendo al de Marimar iniciando así una historia de amor y venganza.

Gracias al éxito del guion, este melodrama se convirtió en un fenómeno de la televisión mexicana, y si bien han pasado los años, ha dejado en los televidentes muchos momentos memorables porque varios de sus personajes se robaron el corazón del público. Entre ellos, Pulgoso, el perro de Thalía.

Pulgoso, el perro compañero de Thalía en Marimar

Uno de los personajes más queridos de Marimar, sin dudas, ha sido el perro fiel amigo de Thalía, Pulgoso. Y a pesar de que ya pasaron 28 años desde aquel estreno, actualmente muchos seguidores se siguen preguntando qué ha sido de su paradero y qué fue de él después de las grabaciones.

Y es que el amigo peludo se destacó por ser la fiel mascota de Marimar, quien la acompañaba en todas sus aventuras, entre ellas la más atrapante de la historia: su etapa de enamoramiento del joven Sergio.

Además de que era su amigo incondicional, Pulgoso era muy especial porque demostraba tener la capacidad de pensar y opinar sobre la vida de la protagonista, aunque ella no podía escucharlo.

Durante una entrevista Thalía confesó qué truco tenía para que Pulgoso estuviera a su lado y se mantuviera quieto: los productores le colocaban comida (salchichas) dentro del cabello de la actriz y con ello conseguían que estuviera atento a ella.

La vida de Pulgoso después de Marimar

Después de semejante éxito como Pulgoso, el perro dejó Televisa y apareció en la telenovela Tric Trac de TV Azteca. En ese proyecto también hablaba y lo hacía a través de la voz de Claudio Yarto, el vocalista del grupo Caló.

Cómo ha sido la vida de Pulgoso después de su éxito en Marimar. 

Luego, el querido canino nunca más volvió a formar parte de un proyecto y poco se volvió a saber de él, hasta que en el año 2005 reapareció en el programa Otro Rollo donde se reencontró con Thalía.

Aunque parecía ser un momento muy emotivo, algunos fanáticos de Marimar aseguraron que no era el verdadero, incluso dijeron que estaba muerto y que fue sustituido por un doble para dicha entrevista.

Sin duda, el perro fiel de la famosa telenovela se robó muchos corazones y todos esperan que haya tenido una gran vida repleta de amor y cariño. ¿Cómo lo recuerdas tú?

Archivado en