Recetas

Sin harina, prepara unos sabrosos hotcakes en poco tiempo

Una merienda sin harina y para hacer en poco tiempo, apunta todos los detalles.

Napsix jueves, 27 de octubre de 2022 · 21:10 hs
Sin harina, prepara unos sabrosos hotcakes en poco tiempo
Foto: Ph Shutterstock

Hacer una merienda o desayuno sin harina ¡es posible! Los hotcakes son esponjosos, muy ricos e ideales para tener una merienda repleta de sabor . Se pueden servir con muchas frutas en trozos, como así también con crema, miel o una ganache de chocolate. Esta receta son los favoritos de los niños ¡y también de muchos adultos!

La receta de hoy no llevará azúcar, en reemplazo utilizaremos endulzante bajo en calorías y respecto al chocolate te recomendamos el cacao en polvo amargo. Verás que su color es bien oscuro y tiene un sabor más auténtico. Si quieres puedes agregarle algunos chips, apunta el resto de los ingredientes ¡para hacer esta sabrosa preparación!

Ph Pexels

Ingredientes:

125 gramos harina de arroz

100 gramos almidón de maíz

1 cucharada té de polvo de hornear

25 gramos de cacao amargo

1 taza leche (puede ser leche vegetal)

1 pizca sal

2 sobres de endulzante

Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos un bol colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. Luego agregamos la leche y nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, mezclamos bien. Tapamos con un film y lo dejamos en la nevera .

Luego tomamos nuestra sartén o nuestro artefacto, colocamos un poco de materia grasa  con un pincel en toda la base, vertemos la mezcla y cocinamos por unos minutos ¡y listo!

 

Archivado en